Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Marruecos termina cuarto y El Yamiq se lesiona

El central del Real Valladolid notó un pinchazo en la parte anterior del muslo y tuvo que ser sustituido en el partido por el tercer puesto ante Croacia.

DOHA, QATAR - DECEMBER 17: Jawad El Yamiq of Morocco looks dejected after the team's 1-2 defeat in the FIFA World Cup Qatar 2022 3rd Place match between Croatia and Morocco at Khalifa International Stadium on December 17, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Michael Regan - FIFAGetty

Se acabó el Mundial para Marruecos y para El Yamiq con un cuarto puesto histórico para los leones del Atlas que son el primer equipo africano en llegar tan lejos. En el partido final para los magrebíes ante Croacia (2-1), el central pucelano fue titular, pero se lesionó en el minuto 67 después de un partido en el que ganó dos de los tres duelos en los que participó y dio con precisión 31 de los 35 pases que intentó.

De esta manera, el central marroquí hace historia al ser el primer blanquivioleta que es cuarto en un Mundial habiendo jugado. Y es que si bien Lesmes estuvo en el Mundial de Brasil de 1950 con la selección española, el internacional español no llegó a disputar ni un solo minuto en el país sudamericano, mientras que el marroquí ha pasado de ser suplente en el combinado rojo en los primero encuentros de la cita en Qatar a titular indiscutible sumando casi 300 minutos en los últimos cinco partidos. Jugó 13 minutos contra Canadá, 36 frente a España, 90 contra Portugal y Francia y los 67 de hoy frente a Croacia.

Hay que recordar que el otro blanquivioleta que acudió a la cita, Gonzalo Plata, jugó como titular en los tres partidos de la primera fase con Ecuador, pero su rendimiento no fue el esperado, la TRI quedó eliminada y el futbolista pucelano, tras una semana de vacaciones, se incorporó a la estadía blanquivioleta en la provincia de Alicante. El hecho de que tanto El Yamiq como Plata hayan sumado minutos en un mismo mundial también es histórico ya que nunca dos blanquivioletas habían participado en un mismo mundial.