Maroan Sannadi tiene una cláusula de 12 millones, 6 en Segunda con el Alavés
Delantero centro de envergadura, nacido en Vitoria hace 23 años y formado en el Ariznabarra, que ha marcado cuatro goles este curso cedido en el Barakaldo. El Athletic sigue su pista.
Maroan Sannadi (Vitoria, 2001), delantero cedido del Alavés en el Barakaldo de Primera Federación, en la que suma 4 goles en nueve partidos y es clave en el esquema de Imanol de la Sota, es sometido a un seguimiento por parte del Athletic desde hace meses, intensificado por su proximidad geográfica. El Alavés tiene una opción de renovarle, con ficha del primer equipo, hasta junio de 2027. Si no lo cristalizaran antes del próximo 30 de junio quedaría libre, aunque el plan del club babazorro versa en ejecutarlo. Su cláusula se eleva a 12 millones, según ha podido saber AS, reducido a 6 si el Alavés descendiese a Segunda División, algo que parece improbable.
Sannadi ha sorprendido esta temporada en Lasesarre. Potente físicamente, domina el juego de espalda por su envergadura, 1′92. Es un 9 fajador y con remate. Pertenece a la estructura del Deportivo Alavés desde verano de 2021, cuando se incorporó a las filas del San Ignacio, su segundo filial, procedente del Ariznabarra. Las dos últimas temporadas, en Segunda Federación insertado en el filial del Alavés, había anotado 7 y 10 goles, respectivamente, segundo máximo anotador tras Unai Ropero, canterano cedido esta campaña en el Eldense.
En el Athletic consideran que Sannadi es un delantero interesante por la escasez de este tipo de perfil en Lezama, donde Asier Hierro, ya en el Bilbao Athletic, y Txus Vizcay, lesionado en el Basconia, ambos de la generación del 2005, son referentes y proyectos de futuro.