Mariscal Lozano
Pol es el único futbolista del campo que ha sido titular en los 12 partidos de Liga en su mejor temporada hasta la fecha


En el Espanyol manda Alan Pace en el palco, Manolo en el banquillo y Pol Lozano en el césped. Esta es la conclusión lógica viendo las atribuciones de cada uno y el papel que le ha reservado el técnico al futbolista catalán. Porque no solo lo ha alabado siempre en sala de prensa, sino que ha apostado decididamente por él en el centro del campo: Pol es el único futbolista de campo de la plantilla que ha sido titular en los 12 partidos de Liga.
Para ponerlo en contexto el único futbolista que lo ha jugado todo es Dmitrovic, mientras que el único junto a Pol que ha participado en todos los partidos es Roberto. El delantero, sin embargo, ha sido suplente en más de una ocasión. Solo hay un futbolista que podría haber hecho sombra a Pol, y no es otro que Carlos Romero, pero la cláusula del miedo le impidió jugar contra el Villarreal.
El camino de Pol hasta hacerse con la manija del primer equipo ha sido largo. 21 años en el club, con cesiones a Granada y Girona y tres ascensos a sus espaldas hasta consolidarse en Primera. El curso pasado ya participó mucho, pero no en las cifras que está en esta temporada. Fue importante, de eso no hay duda, pero no insustituible: disputó 30 partidos, 27 como titular, pero solo cinco completos. Esta temporada lleva ya cuatro.
Manolo ha probado distintas configuraciones del centro del campo pero en todas ha contado con Pol. En casi todas también con Edu Expósito, muchas veces más adelantado, y son Urko y Pickel los que acostumbran a rotar en función del partido y el rival. Varias piezas para conformar un centro del campo que por el momento le está dando bastantes alegrías al Espanyol.
Noticias relacionadas
El propio Pol Lozano reconoció la semana pasada que está en su mejor momento tanto futbolístico como personal. Que le gusta ser un ejemplo y un referente en el vestuario. Con un comportamiento exquisito siempre, dentro y fuera del terreno de juego, se ha ganado el respeto de los rivales así como el apoyo de los suyos. Y las miradas del mundo del fútbol. Luis de la Fuente le tiene en el radar para futuras convocatorias con la absoluta, cosa que ni es sencilla ni está garantizada, pero, al igual que Manolo, es un técnico que confía plenamente en Pol: fue el entrenador que le hizo debutar con la sub-19 y la sub-21. Solo el rendimiento del futbolista determinará su futuro. Y este pinta muy bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar