Mariño: “No se trata de Fernando, Mariño o Fuoli, sino de que todos sumemos”
El meta vigués destaca en su presentación el “bagaje” que tiene y que sabe “llevar las cosas de otra manera y cuál es la función de cada uno”.
El Almería anunció el pasado jueves la incorporación de Diego Mariño (Vigo, Pontevedra, 1990), inscribiéndolo anteayer. Hoy ha sido presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, reconociendo el director deportivo de la entidad almeriense, Mohamed El Assy, que pusieron sus ojos en el guardameta hace ya tres años. El excapitán del Sporting firma hasta junio de 2024, con una temporada más opcional.
- ¿Por qué el cambio de aires?
Agradezco la paciencia y el esfuerzo que el club ha hecho por mí. También la confianza. Mi suerte será nuestra suerte. Me motivaron los años de conversaciones que tuvimos sin que surgiera. Siempre me transmitieron confianza de querer que estuviera aquí. Ya trabajé con el cuerpo técnico y eso me motivó mucho a venir. La oportunidad de volver a Primera era un reto.
- ¿Qué vestuario ha encontrado?
He seguido bastante al equipo y creo que tiene una identidad clara. Es muy comprometido con lo que se plantea. Ha competido todos los partidos contra grandes rivales dando la cara y está en crecimiento. Espero que así siga siendo durante toda la temporada. Me encanta jugar al fútbol, entrenar y trabajar. Nunca he perdido en mi carrera el hambre y las ganas porque disfruto entrenando y jugando. Tengo las mismas ganas que cuando debutaba con 18 años en Segunda y con 20 en Primera.
- Tendrá la competencia de Fernando, primer capitán.
A Fernando ya lo conocía y hay poco que decir viendo su trayectoria en el Almería y el año que está haciendo, su rendimiento habla por sí solo. A Fuoli no lo conocía tanto y tiene unas condiciones muy buenas.
- Llega supliendo a Pacheco.
Aquí pasaron unas cosas de las cuales soy desconocedor y vengo por la confianza del club y su insistencia de que formase parte del Almería. A partir de ahí, a luchar como uno más para ayudar a conseguir los objetivos, que es para lo que todos estamos aquí.
- ¿Cuál es su rol?
Vengo a ayudar, no se trata de Fernando, Mariño o Fuoli, sino de que todos sumemos para que el Almería consiga sus objetivos. Yo ya llevo un bagaje y sé llevar las cosas de otra manera y cuál es la función de cada uno. Me gustaría jugar y pondré las cosas difíciles. Me involucro al 100% en todos los clubes que he estado. Me considero buen profesional y siempre quiero el bien para mis compañeros y equipo. Desde el minuto 1 lo doy todo por ese club, tanto si juego como si no. El bien del Almería será mi bien.
- ¿Qué Mariño verá la afición del Almería?
Me gusta dirigir mucho al equipo, avisar de posibles peligros del rival. Estoy todo el rato comunicándome y hace que esté metido en el partido.
- Con Rubi coincidió en el Levante 15-16 y Sporting 16-17.
El año pasado ya se vio el trabajo de Rubi en la plantilla y sigue mejorando porque no se acomoda. Trabaja su sistema pero controla otros aspectos del juego por si hacen falta. Es el mismo que conocí hace siete años que coincidí en el Levante o Sporting, más experimentado.