Mariño: “El del Celta es un partido más especial que el resto”
El meta del Almería regresa a su tierra el domingo. Reconoce en una entrevista en UDA Radio que tienen que “darle una vuelta de tuerca” fuera de casa.
- ¿Qué se siente al volver a casa?
Tengo unos cuantos compromisos ya. Siempre es un partido más especial que el resto. Era más diferente las primeras veces que volvías a casa, medirte al equipo de tu ciudad en el estadio en el que empezaste a ver fútbol. Ya estás acostumbrado.
- Siendo vigués nunca llegó a jugar en el Celta.
Algún torneo de pequeño sí que jugué, pero de fútbol base. En el Celta nunca llegué a jugar. El torneo de Brunete y poco más. Cuando era pequeño habían deshecho las inferiores, empezaba en infantiles y me fui muy joven para Villarreal, por lo que nunca se dio la posibilidad. Es raro ahora, pero cuando empezaba de chaval no tanto porque el Celta no le daba valor al fútbol base, le daba un poco igual la gente de allí. Muchos de mi edad acabaron yéndose a otros equipos. La cantera no era tan importante, no se invertía ni se subía gente. Ahora es muy raro que un chaval de edad temprana no lo capte rápido el Celta porque se invierte más en la base.
- El Almería acumula 19 partidos sin ganar fuera de casa en Primera División.
Hay que cambiar el chip. La mentalidad no es mala porque no hemos estado lejos de conseguir victorias, exceptuando Girona. Siempre hemos tenido opciones, pero no se ha dado y toca darle una vuelta de tuerca para ganar fuera porque en casa estamos fuertes y fuera te da un empujón importante. Cada vez queda menos.
- ¿Por estilo de juego viene mejor medirse a un Celta que a un Cádiz?
Hay que adaptarse a todo tipo de estilos, pero partidos más abiertos pueden venirnos mejor. Ellos vienen en buena dinámica y hay que estar muy serios y concentrados para romper esta racha.
- ¿Qué le parece el Celta de Carvalhal?
Se ha distanciado de los puestos de abajo y no va a tener problemas para salvarse. Apura sus opciones de engancharse a Europa, este año la puntuación está más baja y puede alcanzarlo. La base y calidad la tenían, era raro verlos ahí y el entrenador nuevo consiguió dar con la tecla. Al equipo le ha venido de perlas y los jugadores importantes dieron un paso al frente. No es fruto de la casualidad.