NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mariano vuelve a caer

El hispano-dominicano no se ha entrenado con el Sevilla por una “pequeña lesión muscular”. Ya se perdió los duelos ante Osasuna y Almería. Apenas suma 25 minutos de juego.

Actualizado a
Mariano y Mendilibar, en el entrenamiento del Sevilla este jueves.
TONI RODRIGUEZ

Mariano Díaz se ejercitó este jueves en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del Sevilla y apenas se le pudo ver sobre el césped para una charla con José Luis Mendilibar. Sufre, según comunicó el club, “una pequeña lesión muscular” que le apartará de la lista de convocados ante el Rayo Vallecano, este sábado, en el último partido antes del parón de selecciones. El hispano-dominicano ya se perdió por problemas de esta índole los duelos ligueros ante Osasuna y Almería, tras su debut de 10 minutos en la recta final del encuentro de Champions contra el Lens.

Mariano viajó a Eindhoven para la segunda jornada de máxima competición continental, pero en esta ocasión no salió del banquillo. Sí que pudo actuar durante el último cuarto de hora contra el Barcelona en Montüic, muy celebrado por la afición porque el delantero hispano-dominicano fue capaz de ponerse en situación de peligro varias ocasiones. Llegó el 1 de septiembre a Nervión y suma 25 minutos entre todas las competiciones.

Así que el Sevilla lo está disfrutando a cuentagotas, y de momento la cosa seguirá así. Mendilibar quedó muy satisfecho con las prestaciones del exmadridista en sus primeros entrenamientos y se esperanzó con la posibilidad de poder alinear a dos delanteros en algún partido de este comienzo de temporada.. Pero los problemas físicos derivados de esas sesiones iniciales, tras un verano en solitario, están impidiendo al técnico vasco contar con el que a priori iba a ser su tercer delantero pero parecía haber adelantado a Rafa Mir por la derecha a tenor de lo visto en la última jornada liguera.

Recién cumplidos los 30 años, en el Sánchez-Pizjuán saben que la apuesta por el ariete de Premià del Mar es arriesgada, pero menos teniendo en cuenta que llega libre y con uno de los sueldos más bajos de toda la plantilla, un salario que se puede considerar ‘de canterano’. Haber sumado menos de 2.000 minutos en las últimas cinco temporadas con el Real Madrid, 155′ apenas durante la última campaña, es una losa competitiva que Mariano deberá superar si quiere acercarse a su nivel del Lyon, el que le valió para que lo quisiera entonces el Sevilla y acabara regresando al Santiago Bernabéu.