Mariano se queda sin Navidad
El ariete hispano-dominicano del Sevilla trabajó todos los días en vacaciones, desde el 26 en doble sesión, y apunta a Ferrol. Quique le quiso fichar para el Getafe.
Mariano Díaz comienza a ver la luz al final del túnel. En el Sevilla esperan que para esta recta final de semana se incorpore ya al grupo y pueda viajar, si no media otro contratiempo, al partido de Copa en Ferrol del próximo domingo. Por culpa de las lesiones, el delantero hispano-dominicano apenas ha podido actuar esta temporada en 169 minutos de Liga y 60 de Champions. No salta al campo desde la recta final del derbi ante el Betis, el 12 de noviembre. Una tendinopatía en su rodilla izquierda le ha amargado durante las últimas semanas, pero parece ya se encuentra recuperado, en busca de su primer gol. No ha marcado todavía con su nuevo equipo.
Y a fe que le ha puesto ganas el exariete del Real Madrid, que se ha quedado incluso sin vacaciones de Navidad en el afán por estar disponible lo antes posible para el nuevo entrenador, Quique Sánchez-Flores. Aunque el equipo volvía a los entrenamientos el 29 de diciembre, Mariano ha acudido a la Ciudad Deportiva desde el día 26 para ejercitarse en dobles sesiones. El 24 y el 25, días festivos principales, pidió además a los servicios médicos poder hacer trabajo individualizado en su propia casa. Se ha quedado sin vacaciones, en un gesto que parece alejarle de la fama de poco diligente que le persiguió durante los últimos años.
La llegada de Quique y la marcha de En-Nesyri a la Copa de África renuevan las ilusiones por hacerse un hueco en el once para Mariano, al que el entrenador madrileño ya ha querido fichar durante su carrera antes de llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán. A comienzos de la campaña pasada, de hecho, intentó rescatarle para el Getafe, pero la alta ficha que cobraba en el Real Madrid imposibilitó la operación. Finalmente, el hispano-dominicano agotó su contrato en Chamartín y quedó libre el pasado verano.
Ahora, los caminos de Mariano y Quique se encuentran en Nervión. Y es posible que por fin el ariete de Premià del Mar pueda comenzar a sumar minutos a sus órdenes, los primeros en casi mes y medio después de llegar al Sánchez-Pizjuán, con el objetivo de redimirse de un lustro negro en el Santiago Bernabéu. Con En-Nesyri en Costa de Marfil, Rafa Mir parece contar poco también para el tercer entrenador del Sevilla esta temporada, que busca asimismo nuevas piezas para su ataque en el mercado invernal. Una de ellas procederá de la cantera y hará pronto competencia a Mariano: Isaac Romero ha marcado 11 goles (y cuatro asistencias) en 14 partidos con el Sevilla Atlético, que milta en 2ª RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.