Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Mariano ‘arruina’ el plan 2.0 de Mendilibar en el Sevilla

El técnico barruntaba jugar con dos delanteros, pero sin el hispano-dominicano tiene las piezas justas. A priori, no volverá hasta después del parón.

Mariano, junto a Soumaré., en su presentación con el Sevilla.
Toni Rodríguez

10 minutos de juego, los de su debut ante el Lens, bastaron para que Mariano Díaz sufriera su primera lesión en el Sevilla. Una microrrotura que a priori no debería tenerle de baja demasiado tiempo, pero que con bastante probabilidad le apartará de las convocatorias hasta después del próximo parón de selecciones. Traducido al calendario del Sevilla, eso significa que no podrá volver, precisamente, hasta el partido de LaLiga ante el Real Madrid, que presumiblemente se jugará el 21 de octubre.

José Luis Mendilibar se queda sin el hispano-dominicano para los encuentros ligueros ante Almería, Barcelona y Rayo Vallecano y también para la segunda jornada de Champions, en Eindhoven contra el PSV. Cuatro partidos para que, ante el discreto juego ofensivo y la falta de goles (seis tantos en este inicio, tres de ellos en Mendizorroza, estériles) el técnico vasco plantease nuevas formas de juego que no ha aplicado casi nunca desde que llegó a Nervión y que entre la afición se echan de menos: por ejemplo, jugar dos delanteros. Pero de momento eso va a ser, si ocurre, algo circunstancial.

Mendilibar pidió un punta extra en verano precisamente para tener esta posibilidad de jugar con dos arriba desde el inicio y disponer de un recambio en el banquillo. Por eso llegó Mariano, firmado el último día de mercado. Su ausencia a las primeras de cambio se carga el plan 2.0 del entrenador y, además, le obliga a rotar a dos arietes que a día de hoy no pasan por su mejor momento.

Youssef En-Nesyri marcó en la Supercopa y luego en la primera jornada, al Valencia, pero acumula cinco encuentros ya entre Liga y Champions sin ver puerta. Rafa Mir le hizo un golazo al Alavés que significaba el 4-3, cuando ya no había tiempo siquiera para empatar. El delantero marroquí, además, se perderá como mínimo un mes de competición de enero a febrero, cuando llegue la Copa de África. Para entonces, el Sevilla espera tener ya a Mariano a pleno rendimiento... O tendrá que buscar otra pieza ofensiva en el mercado invernal.