Mariano, otra vez baja
El ariete no se entrenó este sábado con el Sevilla y la tendinitis amenaza con dejarle fuera de nuevo ante Osasuna. Ya no viajó al Metropolitano por decisión técnica.
Mariano Díaz no se entrenó este sábado con la primera plantilla del Sevilla en la previa del duelo contra Osasuna, y las alarmas saltaban en la Ciudad Deportiva porque la tendinitis que sufre en la rodilla lizquierda e está dando demasiados problemas en los últimos tiempos. Volvió hace pocos días, de hecho, después de dos meses de ausencia. A falta de que Quique Flores lo confirme en conferencia de Prensa, parece poco probable que el hispano-dominicano pueda actuar contra Osasuna en un duelo vital, este domingo. Tampoco se ejercitaron Sow, Lukebakio, Gudelj y Lamela. En-Nesyri sigue en la Copa de África.
Precisamente Quique dejaba a Mariano sorprendentemente fuera de la última convocatoria, la de Copa que viajó a Madrid y perdió ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Fue una decisión en este caso técnica. En Nervión apenas ha acumulado 297 minutos de juego repartidos en 10 encuentros oficiales. No ha conseguido aún marcar un gol.
El ariete tiene año y medio de contrato todavía en Nervión. Durante este mercado invernal se ha rumoreado incluso con su marcha para liberar una ficha, pero en principio seguirá en la plantilla blanquirroja. Que se vaya no supondría demasiado para el límite salarial, ya que se encuentra entre los jugadores que menos cobran del equipo.