Mariano, historia de una frustración
El ex del Real Madrid se despide del Sevilla tras un año marcado por las lesiones y en el que puso todo de su parte, sin éxito, por recuperar su nivel.
Mariano Díaz se despidió del Sevilla escuchando “olés” en su última comparecencia en Nervión. Olés de mofa e ironía por su nefasta temporada, pero dirigidos también al palco, a los gestores que lo trajeron en el último minuto del mercado veraniego para sorpresa de todo el mundo. Un fichaje que respondió a una petición del banquillo que nunca se supo saciar.
La llegada de Mariano al Sevilla se produce por la insistencia de José Luis Mendilibar de tener un tercer delantero en la plantilla además de En-Nesyri y Rafa Mir. En el Sevilla, con las arcas repletas de telarañas, se instaba al vasco a dar ficha del primer equipo a Isaac Romero, pero a Mendilibar no terminaba de llenarle el canterano, que no estuvo en la gira de pretemporada por Estados Unidos tras sí haber participado en el primer stage veraniego en Montecastillo.
Y así apareció la opción de un Mariano sin equipo que buscaba relanzar su carrera y que se ofreció a fichar por el Sevilla por lo mínimo que se podía pagar. “El Mariano del Lyon es el mejor delantero que podría tener el Sevilla”, llegó a decir un Mendilibar que estuvo encantado con la llegada del delantero dominicano.
El problema es que el Mariano del Lyon ni se asomó por Sevilla. Principalmente, por los constantes problemas físicos que padeció. Hizo de todo por recuperarse, hasta el punto de entrenar tres veces al día en las vacaciones navideñas, siendo el único de la plantilla que no se cogió días libres. Conociendo este esfuerzo, se entiende mejor que Quique lo premiara con minutos en los últimos partidos de la temporada. Y también, que las mofas debían haberse dirigido más al palco que al césped por un fichaje frustrado en el que Mariano fue quien menos culpa tuvo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.