Mariano, en el laberinto
El delantero hispano-americano no acaba de despegar en Vitoria. Hace poco Rodrygo le igualó y superó el récord de 30 partidos de un punta del Madrid sin marcar.


Mariano Díaz ha jugado solo 276 minutos en lo que va de temporada liguera y no ha marcado ningún gol. Sus dianas llegaron en Copa del Rey, con tres tantos endosados al Getxo en Fadura. Vio puerta 1.264 días después, no lo lograba desde el 15 de mayo de 2022, en un Real Madrid-Cádiz. En ese tiempo sólo había marcado en un amistoso de la Dominicana. Lucas Boyé (823) y Toni Martínez (900) le llevan mucha ventaja. Además, el Chacho Coudet suele jugar con un solo punta, lo que limita las posibilidades de los delanteros. En Liga, el único que lleva cero minutos es el portero suplente, Raúl. Luego están los canteranos: Pinillos (1) y Morcillo (9).
Tampoco juegan mucho Protesoni (48) ni Diarra (219). Pero el sexto por la cola es el hispano-dominicano. Los pocos minutos están repartidos en nueve encuentros. Su llegada a Vitoria fue una auténtica sorpresa. Tenía buena relación con el director deportivo y le pidió entrenar con la primera plantilla para no perder la forma. Venía de un tiempo de ostracismo y solo había jugado algún partido con la selección de la República Dominicana. Tiene doble nacionalidad porque nació en Premià de Mar hace 32 años. Apenas concede entrevistas, no suele comparecer en ruedas de prensa y nunca es el elegido para el flash de televisión después de los partidos.
Estuvo a prueba durante un mes, jugó los amistosos de pretemporada y formó parte de la concentración veraniega en Girona. El punta convenció al Chacho Coudet y el 8 de agosto fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta 2027. Pero Mariano solo ha sido titular en dos ocasiones en la presente liga, frente al Athletic en San Mamés y contra el Getafe en tierras madrileñas. A partir de ahí, únicamente entradas en el terreno de juego desde el banquillo. Y eso que el Alavés es un equipo al que le cuesta mucho conseguir goles. Hay dos puntas, con gran cantidad de minutos, que trabajan mucho pero que tampoco están marcando época a la hora de hacer dianas.
Noticias relacionadas

La secuencia de Mbappé que va a preocupar al madridismo
Es cierto también que el exmadridista ha atravesado por varios procesos de lesiones. Especialmente una que le afectaba al nervio ciático que no le permitía ni entrenar con el grupo. Se perdió alguna convocatoria por esa causa y luego le costó mucho volver a coger la forma. Su noche más gloriosa le llegó en Copa del Rey ante el humilde Getxo de Primera Regional vizcaína. En aquel 0-7, el ariete marcó tres goles y estuvo a un gran nivel. También jugó luego en Portugalete en la anterior ronda del torneo del KO, pero su labor pasó bastante desapercibida. Hace poco Rodrygo le igualó y superó el récord de 30 partidos de un punta del Madrid sin marcar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar