Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Mariano, el sorprendente ‘killer’ del Sevilla: “Lo mete casi todo”

El delantero agrada en los entrenamientos con Mendilibar, sobre todo por una insospechada efectividad cara a puerta. Tiene opciones de ir ya convocado para jugar ante Las Palmas.

Sergio Ramos y Mariano, en un entrenamiento del Sevilla.
SFC

Mariano Díaz avanza en su preparación con el Sevilla y no es descartable que pueda entrar incluso en la lista para jugar ante Las Palmas el domingo, algo que aclarará José Luis Mendilibar este viernes en conferencia de Prensa. El delantero hispano-dominicano debe todavía ganar ritmo para encontrarse al tono físico preciso, pero ha sorprendido a la mayoría de los que visionan cada día los entrenamientos de la primera plantilla nervionense, sobre todo por una virtud: su tremenda efectividad de cara a portería.

“Mariano lo mete casi todo”, revelan varios de los que ven las sesiones sevillistas a diario. En estos primeros entrenamientos, al menos, el exmadridista se ha convertido en un ‘killer’ inesperado y en una gran noticia para Mendilibar, que pidió un delantero más para, entre otras cosas, poder usar a menudo el 4-4-2. Mariano tiene la competencia de dos futbolistas que no se han caracterizado por su gran puntería en los últimos tiempos, aunque tanto En-Nesyri como Rafa Mir (sobre todo el marroquí) no tengan para nada unos malos números en cuanto a goles/minutos jugados.

“Tiene mucha calidad. No ha estado tantos años en el Real Madrid por casualidad. Nos va a ayudar mucho, siempre mira a portería. Es un tío espectacular”, confirma Ivan Rakitic sobre nuevo atacante en el vestuario sevillista.

En la campaña 2017-18, antes de regresar al Real Madrid, el ariete anotó 21 goles con el Lyon en 45 partidos oficiales. “Estoy convencido de que puedo llegar al nivel del Lyon. Tengo más madurez, he aprendido algunas otras cosas del fútbol. Me he mantenido en forma, y sigo queriendo ganar más físico, ponerme a tono y volver a ese nivel”, afirma el propio Mariano a Diario de Sevilla.