Marián Mouriño, nueva presidenta del Celta
Carlos Mouriño dimitió el pasado 28 de septiembre y su hija ejerce el cargo en funciones, una posición que se ratificará el 12 de diciembre en la Junta de Accionistas.
El relevo en la presidencia del Celta lleva meses en la práctica, ya que Marián Mouriño cogió las riendas del club al finalizar la temporada pasada y desde entonces todas las decisiones han sido suyas, tanto deportivas como económicas y estructurales. Sin embargo, su padre Carlos Mouriño se mantuvo en el cargo de presidente e incluso actuó como tal en los actos del Centenario, en la que fue su última aparición pública. El relevo se ha hecho hoy oficial, toda vez que el club ha desvelado que Carlos Mouriño dimitió el pasado 28 de septiempre. Desde la entidad olívica aseguran que “Marián Mouriño ejerce ya como presidenta en funciones”.
Este proceso de transición quedará sellado el próximo 12 de diciembre en la Junta de Accionistas, fecha en la que se votará su designación, primero como consejera y posteriormente como presidenta en el Consejo de Administración que se celebrará al día siguiente (13 de diciembre). La directiva también sufrirá una profunda remodelación, con un “relevo generacional” que supondrá la inclusión de nuevas figuras en las altas estancias del Celta.
De esta forma, Carlos Mouriño ha cerrado una etapa de 17 años al frente del Celta y su hija Marián Mouriño se convertirá en la primera mujer que presida al centenario equipo celeste. Después de tomar sus primeras decisiones importantes, como el fichaje de Benítez o la contratación de Jose Gainzarain como CEO corporartivo, la nueva presidenta implantará la sección de fútbol femenino de una forma “bastante innovadora”. Además, Marián Mouriño pretende apostar por un proyecto firme a nivel deportivo y tener una conexión más estrecha con la grada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.