Marián Mouriño: “La renovación de Giráldez avanza, será fácil”
La presidenta del Celta asegura que la ampliación de contrato del técnico está encarrilada. Deja la situación de Mingueza en manos de Garcés.
Los caminos de Claudio Giráldez y el Celta están destinados a prolongar su vinculación en el tiempo. El entrenador porriñés ascendió en marzo al primer equipo con su futuro en el aire, pues su contrato expiraba en junio, y solo un mes después, con el Celta todavía peleando por no descender, firmó su renovación hasta 2025. Apenas han pasado cinco meses y ya está en marcha una nueva ampliación de contrato. Todas las partes han mostrado buena predisposición y la negociación va por muy buen camino.
Así lo reconoció hoy Marián Mouriño tras participar en el Congreso Vertical Summit: “Siempre vamos avanzando. Con Claudio siempre vamos hablando y en eso estamos. El ha dicho que quiere seguir, nosotros también queremos que siga, así que no me preocupa. Va a ser muy fácil”. La presidenta ha verbalizado de esta manera un secreto a voces, la cercanía de las posturas para sellar la renovación de Giráldez en las próximas semanas.
La máxima mandataria del equipo vigués no quiso ser tan tajante con el asunto de Óscar Mingueza, que tiene contrato hasta 2026 y su continuidad también está sobre la mesa. En este caso, Marián Mouriño deja la pelota en el tejado de la dirección deportiva: “Estamos en procesos de renovación, es una parte que lleva más Marco (Garcés) de su mano y en su agenda, pero estamos con ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.