SPARTAK TRNAVA 0 - VALENCIA 1
Marí acostumbra al Valencia a ganar
El canterano firma el gol del triunfo ante el Spartak Trnava y suma su segunda victoria. Baraja prueba el doble pivote formado por Javi Guerra y Pepelu.
El Valencia está a medias. Entre los fichajes que le faltan por llegar, las salidas por concretar y la incorporación de varios de sus internacionales, el conjunto che está sobreviviendo como puede en esta pretemporada. Y el mérito del equipo de Baraja es que lo está haciendo a base de victorias. El Valencia logró ante el Spartak Trnava su segunda victoria del verano. Alberto Marí, gracias a un gol de penalti, firmó el triunfo blanquinegro.
Baraja, con una convocatoria repleta de canteranos, apostó por un doble pivote formado por Pepelu y Javi Guerra. El técnico terminó satisfecho porque encontró equilibrio, piernas y calidad. Y encima, le falta por llegar André Almeida para darle otro toque a ese trivote que va a jugar muchos minutos esta temporada.
El cuadro ché fue de menos a más. En la primera parte, se mostró algo frágil en defensa y eso que la línea de cuatro que saltó al césped podría ser perfectamente la titular en el inicio de Liga, con Thierry, Diakhaby, Paulista y Gayà. El Spartak Trvana, de celebración por su centenario, saltó más alegre. En los primeros minutos, tuvo dos ocasiones claras para marcar. Javi Guerra cometió un penalti riguroso, pero Rivero le acertó el lanzamiento a Djuricin. Luego, el punta del cuadro eslovaco estrelló un disparo en el palo tras un error de Diakhaby.
El Valencia se despertó y poco a poco fue generando peligro. Poco después, Alberto Marí se fabricó un penalti que el mismo canterano anotó con personalidad. Baraja cambió por completo su once en la segunda parte. El Valencia tuvo más ocasiones para ampliar la victoria en las botas de Diego López y Yunus, que estrelló un balón en el palo. Al final, el cuadro che cazó su segunda victoria de la temporada, ambas por la mínima y con la puerta a cero. Marí acostumbra al Valencia a ganar.
RESUMEN
Valencia: Rivero; Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà; Pepelu, Guerra; F. Pérez, Tejón, Hugo; y Marí. También jugaron: Jaume, Foulquier, Cenk, Tárrega, Moreno, Navarro, Koba, Yunus, Vázquez, Pablo y D. López.
Gol: 0-1 (24'): Alberto Marí, de penalti.
Árbitro: Peter Kralovic, eslovaco.
Estadio: Anton Malatinský. Unos 10.000 espectadores. El Spartak Trnava celebró su centenario ante el Valencia. En la pausa de hidratación de la segunda parte, los aficionados más radicales del conjunto local encendieron bengalas y fuegos artificiales para celebrar su efeméride.