Marcos Peña, un almeriense más en la élite del fútbol español
Después de 10 años y tres meses, la UD Almería hace debutar a otro canterano de Almería, Marcos Peña. El último almeriense en estrenarse con el equipo rojiblanco fue Dani Romera en 2013.
La victoria de la UD Almería contra Las Palmas fue histórica no sólo por cortar una racha de 31 partidos consecutivos de Liga sin ganar, sino también por el debut de un canterano de Almería con la elástica rojiblanca. Marcos Peña, el joven futbolista de 19 años criado en la cantera indálica, se estrenó en Primera División jugando de titular en Las Palmas. Desde diciembre de 2013 no debutaba en la Liga un jugador de Almería. En aquel momento saltaba al césped de Balaídos Dani Romera.
Por tanto, hay que remontarse más de diez años atrás para ver a un jugador de Almería debutar en Primera con el escudo indálico en el pecho. Marcos Peña es el tercero de los tres únicos futbolistas almerienses que han llegado a vestir la camiseta del Almería en la élite. Ya lo hizo Ortiz Bernal en el 2010, después Dani Romera y ahora le ha llegado el turno al mediocentro. El centrocampista ha pasado de jugar en Tercera RFEF con el filial a enfrentarse a uno de los equipos revelación de la Liga. Además, hay que añadir que hace justo un año era juvenil y estaba disputando la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, un torneo en el que los andaluces quedaron subcampeones.
Esta temporada ya han debutado con el primer equipo del Almería Rachad, que salió desde el banquillo contra el Betis, y Marciano. El futbolista africano ahora en el Alcorcón se estrenó con Alberto Lasarte de interino en el banquillo de San Mamés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.