Marcos Llorente, factor X del derbi
El jugador del Atlético será titular en el encuentro ante el Madrid. Es básico para Simeone, aunque habrá que ver dónde se coloca. Durante la semana ha estado ensayando como delantero.
Marcos Llorente será titular ante el Real Madrid. El futbolista del Atlético no jugó el partido derbi copero al encontrarse lesionado. Ahora sí lo hará. Marcos Llorente es un fijo para el Cholo, un jugador básico para el entrenador argentino. La gran duda de cara al choque del Bernabéu es qué posición ocupará en el terreno de juego. Puede ser en punta aunque también algo más retrasado. Es el factor X del derbi.
Marcos Llorente, 28 años, y con contrato en el Atlético hasta 2027, ha ido a más conforme ha ido avanzando la temporada. Al igual que el equipo, el madrileño ha mejorado su rendimiento tras el Mundial. Y ante el Real Madrid tendrá una nueva ocasión de demostrar su calidad. El Cholo ha ensayado con él como pareja de ataque junto a Griezmann para enfrentarse al equipo de Ancelotti. No es la primera vez que sucede así, cerca del área, donde puede sacar ventaja de su velocidad. Cuanto más cerca del área rival más partido puede sacar a su verticalidad y rapidez.
También podría retrasar algo su posición y jugar como interior derecho. El Cholo ha insistido con Barrios, Koke, Saúl y Carrasco como línea medular para el derbi. Veremos si son esos los futbolistas elegidos y si se colocan así. Si Llorente jugase como interior, sería Carrasco el que podría adelantar su posición. Habrá que ver la disposición táctica del Atlético en el Bernabéu.
Marcos Llorente ha disputado 15 partidos ligueros con el Atlético y ha marcado un gol, frente al Sevilla. En octubre estuvo lesionado y se perdió cinco partidos (Girona, Athletic, Rayo Vallecano, Real Betis y Cádiz). Volvió ante el Espanyol. En la jornada 19, ante Osasuna, tampoco jugó por lesión. Ahora ha vuelto a recuperar su nivel y el Cholo ya ha comentado en más de una rueda de prensa que está encantado con el rendimiento que están mostrando por el perfil derecho Nahuel Molina y el propio Marcos Llorente.