NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente acelera para estar ante Osasuna

El madrileño hizo desplazamientos de balón y su vuelta está cercana. Memphis también se entrenó sobre el césped y la idea es que pueda jugar antes de que acabe la temporada.

Marcos Llorente, en un anterior entrenamiento con el Atlético.
INMA FLORESDiarioAS

Marcos Llorente acelera para llegar al partido ante Osasuna. Uno de las buenas noticias de la sesión de trabajo de este miércoles ha sido ver al madrileño entrenarse con balón junto a José Zahínos, uno de los recuperadores del equipo rojiblanco. El internacional español trabajó al margen de sus compañeros, en un campo anexo, pero se le vio bien, incluso trabajando ya con pelota. Marcos Llorente realizó desplazamientos largos con balón y dependerá de los próximos entrenamientos el que pueda estar este domingo ante el conjunto navarrro.

Posteriormente, cuando sus compañeros abandonaron el campo donde se habían ejercitado, él se ejercitó en el mismo y siguió trabajando con el recuperador rojiblanco. Marcos Llorente se retiró lesionado en el entrenamiento del pasado 24 de abril y se ha perdido por lesión los partidos ante Mallorca, Valladolid, Cádiz y Elche. El plazo estimado de baja estaba en torno al mes y el jugador podría estar frente a Osasuna. Para el Cholo es titular indiscutible, aunque habrá que ver si apuran con el madrileño o está para la siguiente jornada, frente al Espanyol.

La misma nota positiva fue ver a Memphis ejercitarse junto a Óscar Pitillas, otro de los recuperadores del equipo rojiblanco. El punta saltó al campo cuando sus compañeros lo habían abandonado y empezó a trabajar con Pitillas. Memphis se lesionó en la previa del encuentro ante el Cádiz. El atacante del Atlético se retiró de la sesión de entrenamiento del martes 2 de mayo por unas molestias musculares que sufría desde el lunes. El jugador comenzó el trabajo junto al resto de sus compañeros, pero tuvo que abandonarlo por molestias en el gemelo derecho. El club informó entonces que sufría “una lesión en el sóleo derecho” y quedaba pendiente de evolución.

Memphis había reaparecido en el encuentro ante el Valladolid, donde marcó un golazo. Esta última lesión, diferente a la que sufrió con anterioridad, le ha hecho perderse los encuentros ante Cádiz y Elche. Ante Osasuna no estará, pero podría jugar antes de que acabe la temporada. Las lesiones han sido el gran problema de Memphis desde que está en el Atlético. Su buen nivel había propiciado que Simeone le diera la titularidad por delante de Morata y Correa.