TOULOUSE 0 - REAL VALLADOLID 2
Marcos André y Moro aprovechan la falta de puntería del Toulouse
Los blanquivioletas sentenciaron en la parte final del partido después de un duelo igualado donde los franceses carecieron de pegada.
El Real Valladolid cerró su pretemporada con una victoria de prestigio ante el Toulouse, undécimo de la Ligue1 la temporada pasada, gracias a dos goles en la parte final del encuentro que llevaron la firma de Marcos André, tras gran jugada de Koke, y de Raúl Moro, que hizo un golazo, ante un conjunto francés que tuvo escaso acierto de cara a la portería de Ferreira.
El primer tiempo terminó sin goles después de unos minutos de mucho dominio local que, sin embargo, acabó sin ocasiones claras para el conjunto francés, en un duelo con un once que no da una sola pista de cara al partido del lunes, 19, frente al Espanyol. Sin embargo, la incidencia más llamativa fue la irrupción de Pezzolano en el centro del campo en el tiempo para la hidratación para protestar un penalti sobre Amath. La polémica llegó a tal punto que tanto Matt Fenaert, CEO del club, como Domingo Catoira, director deportivo, tuvieron que intervenir para que las aguas volvieran a su cauce. Y es que al técnico pucelano, además de esta jugada, le encendió el hecho de que el número 15 del conjunto francés, Donnum, le echara agua en la cara, como se pudo comprobar en un vídeo que subió a su cuenta de X Marca Valladolid.
En la segunda parte, Pezzolano dio entrada a Machís, Juric y Marcos André en busca de otras opciones para ganar el partido y cambiando la formación a un 4-4-2. El venezolano tuvo una ocasión nada más comenzar los segundos 45 minutos, mientras que en la portería contraria Donnum se aprovechó de un fallo de Machís en el pase para quedarse en buena situación para marcar, pero tardó en rematar y Ferreira tapó bien. De nuevo, el noruego Donnum tuvo otra oportunidad, pero cruzó su disparo. Cuando los locales parecían más volcados, llegó el mazazo pucelano. Koke entró muy bien por la banda derecha, le puso el balón a Marcos André que marcó y adelantaba a su equipo en el marcador, con un movimiento que la plantilla ensayó durante la semana. El tanto decisivo lo anotó Moro, el jugador que se ha mostrado más desequilibrante en esta pretemporada. El catalán agarró el balón en el centro del campo, llegó al área rival y batió al meta contrario para sentenciar el “primer trofeo viola”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.