Marcos André, el renacido
El brasileño mejora sus prestaciones, suma titularidades y comienza a tener el peso que se esperaba en el equipo.
El Real Valladolid es el segundo equipo de Primera División que menos goles ha marcado, 12, sólo por detrás del Getafe que ha hecho 11 en 17 jornadas. De esa docena de tantos, dos los consiguió Sylla, ambos de penalti ante el Alavés y el Villarreal, y uno lo hizo Marcos André, ante Las Palmas, mientras que el tercer delantero, uno de los fichajes estrella de esta temporada, Juanmi Latasa, no se ha estrenado en Liga, aunque sí marcó en Copa.
Lo cierto es que Marcos André, entre la lesión del senegalés y la sanción del madrileño, afrontará los próximos encuentros del conjunto blanquivioleta como la referencia ofensiva de un equipo en el que su recambio será el juvenil Arnu, que ha dejado de ir con la selección de su categoría para ayudar a una plantilla que ha recuperado algo la fe y la confianza después de la victoria ante el Valencia. La permanencia sigue complicada, pero no imposible.
El brasileño, señalado por Pezzolano al no llevarlo al partido de Copa ante el Astur, parece estar recuperando buenas sensaciones gracias a su calidad y al trabajo extra que realiza muchos días por la tarde. Después del “castigo” de no viajar a Oviedo en la Copa, volvió a tener peso en el Real Valladolid donde primero Latasa y después Sylla parecían indiscutibles en punta. Ya Álvaro Rubio le puso como titular en el encuentro ante Las Palmas, donde anotó un gol, y ante el Valencia volvió a ser de la partida teniendo una participación activa en el gol de Anuar que llegó tras una buena presión del de Maranhao a Mosquera. Además, no hay que olvidar los dos goles, decisivos, del brasileño en Ávila para avanzar en el torneo del KO.
Marcos André, que volvió la temporada pasada tras dos temporadas convulsas en Valencia donde sólo marcó dos goles, está llamado a ser un jugador clave en esta nueva etapa a las órdenes de Diego Cocca. El brasileño será titular y deberá poner los goles en un equipo al que le está costando mucho anotar. Pero lo primero es su actitud y ésta ha mejorado mucho con respecto, por ejemplo, a los primeros partidos de Liga donde parecía no estar en su mejor momento. Ya contra el Athletic, todavía con Pezzolano, estuvo bien, como en otros encuentros, como si el delantero quisiera demostrar que todavía, con 28 años, tiene fútbol y goles, que había renacido. Ojalá sea así, porque el Real Valladolid los va a necesitar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.