NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marcos Alonso sigue siendo la prioridad

Si bien es cierto que el club maneja otras alternativas como relevo de Jordi Alba, el mejor situado sigue siendo Marcos Alonso, muy por delante de Javi Galán, Álex Moreno y Sergio Reguilón.

Actualizado a
Marcos Alonso durante un amistoso este verano.
Jacob KupfermanAFP

Una de las posiciones que Xavi Hernández considera necesarias reforzar es la banda izquierda. Desde hace tiempo la secretaría técnica está trabajando con varios nombres en la cartera y contactando tanto con el jugador y su agente para conocer el estado real de su situación contractual. En el club no esconden que en esta posición cuenta con varias alternativas y que están contemplando todos los escenarios posibles, incluso que al final no venga nadie y se acabe apostando por el canterano Alejandro Balde, tal como defendió el propio Jordi Alba en rueda de prensa.

En todo caso, según ha podido saber AS, el club maneja cuatro opciones en la banda izquierda. La primera y, a día de hoy se mantiene como prioritaria, es el internacional español del Chelsea, Marcos Alonso. Con el jugador está todo acordado, pero falta todavía ponerse de acuerdo con el Chelsea, una operación que se podría alargar unas cuantas semanas porque antes el club quiere cerrar el traspaso del también jugador del Chelsea, Cesar Azpilicueta.

Si Marcos Alonso acaba fallando por hache o por be, el segundo de la lista es el lateral del Celta, Javi Galán. Durante mucho tiempo el extremeño estuvo en la primera posición, pero al final los técnicos se descantaron por Marcos Alonso. Sin embargo, desde el club blaugrana es una alternativa todavía real.

Y el tercero es el lateral izquierdo del Betis, Álex Moreno, que gusta por su verticalidad y profundidad en el juego.

Como cuarta alternativa está el exjugador del Real Madrid, Sergio Reguilón, que milita actualmente en el Tottenham. Tal como avanzaba AS, el canterano blanco ha sido contactado por emisarios blaugrana para conocer su predisposición y situación contractual. En todo caso, desde el club se habla como una mera toma de contacto y que antes de la opción Reguilón, el club cuenta con otras opciones y alternativas más viables y económicas. Además, su militancia beligerante como madridista en el pasado tampoco le ayuda a la hora de reivindicarse y ganar más enteros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?