Marcos Alonso se pone a punto para su revancha en Vallecas
El defensa del Celta vuelve a trabajar con sus compañeros tras perderse los dos últimos partidos por lesión. En enero acabó expulsado en la visita al Rayo.


El parte médico del Celta está a punto de quedar en blanco. Marcos Alonso, el único inquilino del la enfermería celeste, se ha ejercitado este miércoles de forma parcial con el grupo en la vuelta al trabajo de los pupilos de Claudio Giráldez después de haber disfrutado de un día libre. El experimentado zaguero se ha perdido los dos últimos encuentros debido a un ligero edema en la rodilla derecha y apunta a regresar a la convocatoria para visitar este domingo Vallecas, un campo que el pasado mes de enero le dejó muy mal sabor de boca.
El duelo que cerró la primera vuelta de la pasada temporada lo ganó el Rayo por 2-1. En minuto 95, con el cuadro gallego apurando al máximo para empatar, Marcos Alonso se pasó de frenada y vio una absurda tarjeta roja. El defensa madrileño recibió la segunda amarilla por reincorporarse al terreno de juego sin el permiso del árbitro. Derrota y expulsión fue el aciago balance para el líder de la retaguardia olívica.
Desde aquella noche han transcurrido ocho meses y el campeón de la Champions League con el Chelsea tiene toda la pinta de que va a estar disponible para buscar la revancha en Vallecas. La molestia que le ha impedido participar contra el Villarreal y el Girona la arrastra desde el encuentro disputado el 27 de agosto con el Betis. Una vez que reciba el alta, habrá que ver si Giráldez cuenta con el polivalente zaguero zurdo para medirse con el equipo que dirige Iñigo Pérez o lo reserva para el estreno del próximo jueves en la Europa League frente al Stuttgart en Alemania.
Noticias relacionadas
Otro central-lateral tampoco debería tener problemas para jugar en el feudo del Rayo. A pesar de que el canterano Javi Rodríguez pidió el cambio en la segunda parte contra el Girona por un contratiempo muscular, su nombre no aparece en el parte médico y, en principio, se ejercita con normalidad. De esta manera, y tras la reaparición de Carl Starfelt el pasado domingo, el Celta va a poder contar por primera vez esta campaña con todos los defensas de la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar