NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Marcos Alonso resurge en tiempo récord

El defensa llegó en los últimos días del mercado y sin hacer pretemporada, pero esta última semana se ha revelado como un futbolista de gran nivel.

Marcos Alonso durante el partido disputado contra el Valladolid en Balaídos.
LALO R. VILLARDiarioAS

El último fichaje de la era Giráldez llegó con la Liga ya empezada y sin haber hecho pretemporada, ya que estaba sin equipo desde el pasado mes de junio, cuando acabó su vinculación con el Barcelona. Marcos Alonso aterrizó en Vigo con la pelota en marcha, teniendo por delante un período de adaptación, tanto físico como táctico, que le impedía pelear por el puesto en igualdad de condiciones. Sin embargo, el talentoso zaguero zurdo ha superado todos esos obstáculos en tiempo récord y ya es uno de los indiscutibles de Claudio Giráldez.

Alonso viajó con el equipo a Pamplona en la cuarta jornada, pero no formó parte de la convocatoria porque apenas llevaba tres días con el equipo. Giráldez lo introdujo en la expedición como fórmula para acelerar su período de adaptación al equipo. Para ello, le vino como anillo al dedo el parón de selecciones de septiembre, momento que se aprovechó para realizar una mini pretemporada y asentarlo definitivamente en el cuadro vigués. Tras ese parón, llegó su debut con la camiseta celeste, disputando el último cuarto de hora del encuentro contra el Valladolid.

En su primeros minutos actuó como central zurdo y tuvo un día plácido a nivel defensivo, a pesar de que el marcador en ese momento era ajustado. De hecho, su intervención más notoria fue en la fase ofensiva, cuando disparó a puerta tras un saque de esquina y ese tiro acabó en el gol anulado a Javi Rodríguez tras el rechace del portero. Aquel encuentro fue el preludio de su semana fantástica con el Celta, la que supuso el resurgir definitivo de Marcos Alonso tras un año prácticamente en blanco en el Barcelona.

La resurrección de Marcos Alonso comenzó con la temprana lesión de Mingueza en San Mamés. El zaguero madrileño entró en sustitución del catalán para ocupar el carril izquierdo sin calentar y solventó la papeleta con nota. De hecho, estuvo a punto de conseguir marcar en un genial remate de espuela y acabó siendo reconocido por la afición con el ‘MVP’. Cuatro días después se estrenó como titular contra el Atlético, de nuevo como central zurdo, y estuvo impecable. Demostró que tiene grandes cualidades para sacar el balón jugado y que además es muy efectivo en labores defensivas.

A pesar de la inactividad y de no haber hecho pretemporada, Marcos Alonso repitió como titular en el tercer partido de la semana y volvió a jugar los noventa minutos. En esta semana fantástica ha disputado 265 minutos, superando los 253′ que jugó en Liga con el Barça el año pasado. Ante el Girona actuó de nuevo como central zurdo, siendo protagonista en la salida de balón e incorporándose al ataque con asiduidad. Solo tuvo un error en la primera llegada del Girona y a partir de ahí estuvo soberbio, demostrando que a día de hoy es uno de los jugadores más fiables de la plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas