Marcos Alonso renovará automáticamente
El contrato del defensa se prolongará una temporada más al alcanzar cierto número de partidos, una cláusula que está cerca de ejecutarse. El ex del Barcelona es un fijo para Giráldez.
Hay Marcos Alonso para rato en Vigo. El polivalente zaguero madrileño se comprometió el pasado mes de agosto con el Celta por una temporada. Un contrato corto, pero que incluye una cláusula que hasta el momento no se conocía. Si el defensa de 33 años disputa cierto número de partidos, el acuerdo se prolongará automáticamente por otra campaña. Esa cifra de encuentros resulta muy asequible y el indiscutible central zurdo de Claudio Giráldez está cerca de alcanzarla.
Desde que en el minuto 5 ante el Athletic en San Mamés, choque correspondiente a la sexta jornada, tuvo que saltar al campo de manera inesperada por la temprana lesión de Óscar Mingueza, el futbolista formado en la cantera del Real Madrid lo ha jugado todo. Alonso suma siete titularidades consecutivas y su rendimiento se puede calificar de casi impecable. Salvo en una segunda parte para olvidar en Leganés, está exhibiendo jerarquía en todos los aspectos.
El salto de calidad que le ha dado a la defensa céltica es muy evidente y su siguiente titularidad llegará en un partido especial a nivel personal. En el regreso del campeonato se medirá con los que fueron sus compañeros durante dos años. El Barcelona se reencontrará en Balaídos con un jugador que vistió la camiseta blaugrana en 45 ocasiones. Como culé ganó dos títulos: una Liga y una Supercopa de España.
La contratación del experimentado zaguero se ha convertido en uno de los grandes aciertos de la dirección de fútbol que encabeza el mexicano Marco Garcés. Una vez terminada su vinculación con el Barça el pasado 30 de junio, se encontraba sin equipo cuando la entidad olívica se lanzó a su fichaje. Para convencerlo de que aceptara la propuesta gallega intervino su compañero en la Selección española Iago Aspas y también Giráldez, con quien tiene amigos en común.
“Si estamos todos contentos, seguramente siga aquí el año que viene”, indicó Alonso en su presentación, sin desvelar la cláusula de la renovación automática por partidos. Cuando el acuerdo se amplíe por una temporada, el Celta atará la continuidad de otro defensas después de haber renovado hace menos de un mes al canterano Javi Rodríguez. El resto de centrales y carrileros de la plantilla con contrato en vigor de cara a la campaña 2025-2026 son Carl Starfelt, Carlos Domínguez, Óscar Mingueza, Mihailo Ristic, Hugo Álvarez y Joseph Aidoo. En el caso del ghanés, el club le está buscando destino para que salga cedido en el próximo mercado de invierno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.