Marcos Alonso: “Los dos años en el Barcelona fueron importantes en mi carrera”
El defensa del Celta elige a Messi como el mejor rival al que se ha enfrentado. Paulo Sousa y Antonio Conte, los dos técnicos que más lo han marcado.
Con 33 años Marcos Alonso se estrenó el pasado domingo con el Celta. La camiseta del conjunto gallego es la séptima que el zaguero madrileño defiende a nivel profesional y sobre su dilatada trayectoria ha reflexionado en una entrevista concedida a los medios oficiales del club celeste. El internacional español debutó en la élite con el Real Madrid, el club donde se formó, y a partir de ahí jugó en el Bolton Wanderers, Fiorentina, Southampton, Chelsea y Barcelona antes de recalar este verano en Vigo.
Canterano blanco: “Mi paso por la academia del Real Madrid creo que fue muy bueno. Es una cantera donde no solo te enseñan a crecer como futbolista, sino también como persona. Allí conoces a muchos jugadores buenos de todas partes de España. Tengo un recuerdo muy bonito de mi infancia. Debuté en Santander, donde además tengo familia”.
Bolton: “Un poco complicado. Yo venía de vivir siempre en casa con mi familia en Madrid. Al irte de la noche a la mañana a una liga distinta, a un país con otra cultura y otra forma de vivir, siempre requiere un proceso de adaptación. Estoy contento con la decisión, fue lo correcto en ese momento. La manera de vivir el fútbol y el respeto al jugador en la Premier League es especial. Esa primera salida con 19 años fue el proceso más difícil de adaptación”.
Goleador con el Chelsea: “El gol se tiene o no se tiene. Con ese sistema tenía mucha libertad para irme para arriba. Es parecido al sistema que estamos trabajando aquí”.
Fiorentina: “Mucho trabajo táctico defensivo. Adquirí mucha experiencia”.
Barcelona: “Me quedo con la oportunidad de jugar con grandes futbolistas. El primer año ganamos la Liga y la Supercopa para un equipo que en mi familia también había sido especial. Dos años importantes en mi carrera”.
Celta: “Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito volver a tener esa continuidad que me faltó la temporada pasada. Puedo aportar en la salida de balón y ahora siendo carrilero tienes que atacar y defender bien. Sobre todo, puedo aportar experiencia y mucho conocimiento a los jóvenes”.
Su mejor actuación: “El primer partido que se jugó de la Premier League en Wembley, un Tottenham-Chelsea, que para los aficionados del Chelsea es un derbi especial. Tuve la suerte de meter dos goles y ganar 2-1, marcando el gol de la victoria al final”.
Entrenador que más le marcó: “Paulo Sousa en la última etapa en la Fiorentina fue muy importante para mí. El primero que me dio esa confianza especial dentro del equipo. Luego, también Antonio Conte en los primeros años en el Chelsea. Es un entrenador con una filosofía de trabajo increíble, a veces era complicado seguirle el ritmo. Luego llegan los resultados y se agradece tener a alguien que te empuje a esforzarte al 200%”.
Messi: “Me he enfrentado a muchos jugadores buenos. El más especial de mis tiempos te diría que es Messi, un jugador al que no le podías dar un centímetro. En el espacio que otros jugadores perdían el balón, él te metía dos goles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.