Marcos Alonso entra en la rueda de Giráldez
El parón permite al defensa madrileño ganar tiempo en su puesta a punto y la lesión de Carlos Dominguez aumenta la opciones de que debute con la camiseta del Celta ante el Valladolid.
El baile de nombres en la línea de tres centrales del Celta es constante. En lo que va de Liga, Claudio Giráldez aún no ha repetido trío de inicio en dos partidos consecutivos. Las variaciones no se limitan al once titular. En las cuatro jornadas disputadas también ha cambiado alguna pieza de la retaguardia durante el transcurso de los encuentros. Uno de los zagueros más utilizados, Carlos Domínguez, está lesionado y la previsible baja del canterano este domingo ante el Valladolid obliga a acelerar el proceso de adaptación del último fichaje.
Marcos Alonso se incorporó a los entrenamientos justo antes del parón. Viajó a Pamplona con el equipo, pero el duelo frente a Osasuna lo siguió desde la grada. La primera fecha FIFA del campeonato permite al defensa madrileño ganar tiempo en su puesta a punto. “En las últimas seis semanas he estado entrenando por mi cuenta. Espero a estar a disposición lo antes posible”, comentó el futbolista de 33 años en su presentación, el pasado 29 de agosto. El momento de entrar en la rueda de Giráldez probablemente ya llegue este fin de semana.
Zaguero muy del gusto del entrenador, que intervino en la negociación para convencerlo de que aceptara la propuesta del Celta, la principal incógnita respecto al ex del Barcelona radica en su estado físico. La pasada temporada, la segunda y última como blaugrana, jugó muy poco. En toda la campaña participó en cinco partidos de Liga y en tres de la Champions League. Su dato de minutos no alcanzó los 400.
El nuevo dorsal 20 del conjunto gallego puede actuar tanto de central izquierdo como de carrilero por el mismo costado. Giráldez lo necesita más para defender por dentro. En esa posición ha sido titular Carlos Domínguez en tres de las cuatro jornadas celebradas hasta el momento. Con el vigués fuera de combate para recibir al equipo pucelano, aparecen como principales candidatos a suplirlo Jailson Marques, Javier Manquillo y el propio Marcos Alonso, el único zurdo de los tres.
Después de disfrutar de tres días libres, la plantilla del Celta retomará este martes los entrenamientos. Se espera que Mihailo Ristic, otra alternativa para el puesto de central zurdo, trabaje con sus compañeros después de casi un mes de baja por un mínimo de edema en el gemelo interno derecho. En la enfermería también se encuentra Williot Swedberg, debido un esguince de tobillo. Por su parte, Óscar Mingueza y Carl Starfelt se unirán al grupo al haber regresado de sus compromisos internacionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.