Marcos Alonso depende de Cancelo
El Barça tratará de deshacerse del lateral español para cuadrar las cuentas y el fair play financiero. Con las llegadas ha pasado a ser prescindible.
Marcos Alonso está en la rampa de salida del Barcelona. Pese a haber sido inscrito el pasado fin de semana y jugar de titular en el enfrentamiento liguero frente al Villarreal, el lateral está más fuera que dentro. El Barça necesita cerrar varias salidas para concretar las llegadas. Entre las salidas planificadas por la directiva blaugrana está la de Marcos Alonso, quien no tiene un rol principal en la plantilla y, con la llegada de Cancelo, pasa a ser prescindible. Además, su elevado salario, para la media de la plantilla, incita a su marcha.
El último rumor sobre un pretendiente para el carrilero llega desde Inglaterra, donde apunta a un hipotético interés del Manchester United. Tiene sentido. Ten Hag anda buscando un lateral de largo recorrido por la izquierda y Marcos Alonso encaja en el perfil. De todas formas, según informa ‘Sky Sports’, los favoritos del técnico de los red devils para el puesto son Reguilón y Cucurella, de perfil similar. El ‘17′ del Barça sería la opción ‘low cost’ del conjunto de Mánchester. Al margen de la Premier League, también ha sonado el interés de la liga saudí.
La llegada de Cancelo facilita más aún su marcha. El madrileño tenía el rol de lateral zurdo suplente, pero el nuevo fichaje culé puede cubrir esa demarcación. Donde también se ha usado mucho a Marcos es de central, pero la llegada de Iñigo Martínez cubre esa posición. Sea como sea, el conjunto blaugrana tratará de cerrar la venta de Marcos Alonso para cuadrar las cuentas y el fair play.