NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Marcos Alonso, a un paso del Celta

El ex defensa del Barcelona se encuentra sin equipo y ya tiene un acuerdo con los vigueses, que tienen que cerrar antes la salida de Unai Núñez.

Marcos Alonso golpea el balón ante la oposición de Unai Núñez.
ALBERT GEAREUTERS

Claudio Giráldez dejó un titular en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal: “Auguro movimientos”, manifestó sobre el mercado. La frase del porriñés no era un vaticinio, sino información de primera mano. Y es que el Celta está a punto de cerrar tres operaciones en cuestión de horas, aunque ninguna será oficial a lo largo del día de hoy, salvo sorpresa mayúscula. Se trata de las salidas de Tadeo Allende al Palermo y de Unai Núñez al Athletic, así como la llegada del zaguero Marcos Alonso, de 33 años, que actualmente se encuentra sin equipo una vez terminada su etapa en el Barcelona.

Las operaciones de los defensas están ligadas la una a la otra. Y es que hasta que no se produzca la marcha de Unai Núñez, el Celta no anunciará el fichaje de Marcos Alonso, con quien ya ha alcanzado un acuerdo y se encuentra a la espera de la oficialidad para incorporarse a las órdenes de Claudio Giráldez. El central vasco está muy cerca de regresar al Athletic en calidad de cedido, aunque el Verona también se mantiene a la espera, y en cuanto se formalice ese acuerdo, automáticamente Marcos Alonso pasará a ser jugador del Celta.

Giráldez y Marcos Alonso se conocen de las categorías inferiores del Real Madrid, aunque no llegaron a coincidir porque el ex jugador del Barça es dos años más joven. De hecho, se da la casualidad de que la salida de Giráldez del Castilla en 2008 rumbo al Atlético B le abre las puertas a Marcos Alonso, al quedar esa vacante en el lateral izquierdo. Curiosamente, Giráldez realizó el camino inverso que Alonso, pues pasó de la cantera madridista a la rojiblanca. La insistencia de Claudio ha sido fundamental para convencer a Marcos Alonso, que se convertirá en una pieza fundamental en el proyecto, ocupando ese perfil de central zurdo que tanto demandaba.

Por otro lado, la marcha de Tadeo Allende rumbo al Palermo está pendiente de pequeños flecos. A pesar de que había ofertas de varios clubes de la Liga, en A Sede quisieron evitar la posibilidad de reforzar a un rival directo y acabaron aceptando la opción de este equipo italiano, que pertenece a City Group y está construyendo un proyecto fuerte para ascender en la Serie B. Uno de los flecos que restan por resolver es la posibilidad de incluir una opción de compra en el contrato de cesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas