Marcos Alonso, a un paso de la renovación
El zaguero negocia con el club para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Se ha adaptado muy bien en Vigo y es un peso pesado del vestuario.

El próximo 28 de diciembre, Marcos Alonso cumplirá 35 años. Para entonces, lo más probable es que ya haya renovado su contrato con el Celta durante otra temporada más. El actual compromiso expira el próximo 30 de junio, pero las negociaciones ya están abiertas para extender ese vínculo y todo va por buen camino, tal y como confesó el director de fútbol, Marco Garcés, en la entrevista concedida a AS: "Estamos con negociaciones abiertas y tenemos todo muy cercano. Puede haber una renovación dentro de poco“, declaró.
A pesar de llegar al Celta camino de cumplir los 34 años y tras un año prácticamente en blanco, en la que estuvo cuatro meses en la enfermería por una lesión de espalda, Marcos Alonso se ha vuelto incombustible en Vigo. El zaguero madrileño aterrizó con la Liga empezada el año pasado, pero enseguida debutó y se colgó el cartel de indiscutible, siendo así una rara avis en el plan de rotaciones de Giráldez. El madrileño disputó 2.649 minutos en Liga, solo superado por Mingueza (2.735) como jugador de campo con más participación.
Noticias relacionadas
La adaptación de Marcos Alonso a Vigo y al esquema de Giráldez ha sido fundamental para que esté viviendo una segunda juventud en Balaídos. El madrileño es el líder indiscutible de la defensa y no está en el grupo de capitanes, pero ejerce como tal. Salvo un giro radical inesperado de los acontecimientos, en las próximas semanas firmará su nuevo contrato con el Celta y continuará siendo una pieza fundamental del proyecto olívico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar