Marcos Acuña brilla de nuevo con Argentina
El lateral del Sevilla, que sólo ha jugado ocho partidos completos esta temporada, no tuvo problemas en completar todos los minutos en un amistoso.
Marcos Acuña ha llegado en su mejor momento de forma al que sin duda es el momento más esperado por él durante toda la temporada: la Copa América. El lateral zurdo del Sevilla brilló con luz propia en la victoria de Argentina contra Ecuador en un amistoso preparativo para el torneo. Y lo hizo jugando el partido completo, siendo de la mitad del once titular a la que Scaloni no sustituyó durante el encuentro.
Por tanto, no tuvo problemas Acuña en jugar los 90 minutos, algo que ha sido una excepción durante su temporada en el Sevilla. Porque el pasado curso jugó 26 partidos y se perdió, por lesiones o decisiones técnicas, 23. De los 26 que jugó, sólo fue capaz de acabar en ocho de ellos, menos de un tercio.
Con Argentina, en cambio, no ha tenido el menor problema. Y lo que es una afrenta en Nervión se intenta tomar como algo positivo. Ver el vaso medio lleno de que Acuña puede tener un escaparate en la Copa América que permita dejar un aceptable traspaso en las arcas de Nervión. Todo lo que pueda dejar, que no es mucho, un jugador al que le queda un año de contrato y que en el próximo mes de octubre cumplirá 33 años.
El verano pasado lo quiso el Aston Villa y la decena de millones que ofreció Monchi se tomó como una afrenta por la cantidad y por el momento, justo antes de la Supercopa de Europa. En enero fue el Villarreal el que lo quiso pero tampoco hubo acuerdo. Antes del Mundial, Acuña ya tuvo un rendimiento guadianesco que mejoró notablemente una vez se proclamó Campeón del Mundo. En Sevilla a nadie le sorprende y parece que ya tampoco indigna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.