Marco Otero, nuevo director técnico del club
Será el responsable de la cantera “en estrecha colaboración” con Fran Garagarza


Primer gran cambio en la parcela deportiva del Espanyol desde la llegada de Alan Pace a la presidencia: Marco Otero ha sido nombrado director técnico del club. Este cargo es el responsable de “supervisar la estrategia de formación de jugadores y metodologías formativas dentro del fútbol base del Espanyol” y de “asegurar la alineación entre fútbol base y la visión a largo plazo del club”. Además, se encargará de “liderar el diseño e implementación de programas técnicos, procesos de captación de talentos jóvenes y marcos de formación que apoyen la proyección de jugadores hacia el fútbol profesional y el primer equipo”. En palabras mucho más sencillas, Marco Otero se hace cargo de la cantera del Espanyol.
Esta remodelación libera de carga de trabajo a Fran Garagarza, todavía de baja, que hasta ahora controlaba toda la parcela deportiva del club. El Espanyol asegura que ambos trabajarán “en estrecha colaboración”, fortaleciendo “significativamente nuestro compromiso con la formación de una cantera de jóvenes talentos al servicio del primer equipo”. Además, Marco Otero ha sido nombrado también Head of Football Development a nivel del grupo de VSP, por lo que pasa a supervisar también la cantera del Burnley. En este sentido la propiedad espera promover “el intercambio de conocimiento, las mejores prácticas y estructuras integradas de formación entre clubes”.
Noticias relacionadas
Marco Otero tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo, tanto formativo como profesional, habiendo trabajado en el Valencia o el Olympique de Marseille. En el Espanyol, pese a que se ha hecho oficial hoy, Marco lleva ya trabajando unos días desde la ciudad deportiva Dani Jarque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar