Marco García, el niño que creció idolatrando a Xavi
Una de las muchas historias de inspiración que se esconden detrás de la plantilla de los Pumas en su visita al Camp Nou este domingo. “Tener la oportunidad de conocerlo es un sueño”, dije el medio.
El Barcelona de Pep Guardiola, el que ganara los seis títulos en una misma temporada dirigido en el centro del campo por Xavi Hernández, fue inspiración para muchos niños que ahora se hacen hueco en el fútbol profesional. Ha pasado ya más de una década de la marcha del técnico actualmente del Manchester City, y muchos de aquellos jóvenes que soñaban con ser profesionales lo son ahora. Marco García, de Pumas, es uno de ellos. Y este domingo podrá hacer realidad ese sueño y conocer al que fuera su ídolo y mayor referente.
“Desde pequeño, uno de mis ídolos fue Xavi. Era casi imposible poder verme un día aquí, por lo que tener la oportunidad de conocerlo es un sueño y es muy ilusionante”, comentó el centrocampista de 22 años, canterano del equipo universitario, que vive sus primeras experiencias en la máxima categoría después de superar una lesión de cruzado en 2020 y de una operación de peroné el pasado enero. “Estamos muy emocionados, contentos, enfocados en el encuentro. Hay un poco de nervios, queremos que arranque ya el encuentro”, relató.
El futbolista, que prepara con sus compañeros el encuentro ante el Barça el domingo, considera que el equipo debe jugarle de tú a tú a los azulgrana, sin miedo. “Será un encuentro muy difícil, pero no tenemos nada que perder. Venimos a pelear el título. Hay que luchar, representar lo que somos, ser intensos. Creo que podemos hacerles daño”, argumentó el futbolista natural de Ciudad de México. El jugador no tiene miedo a las críticas si el equipo no da la talla: “No depende de nosotros lo que se dice fuera”, dijo.
También charlo el mediocentro sobre Dani Alves, fichaje de este verano y estrella de unos Pumas que saben que cuentan con un jugador superlativo pese a su edad (39 años). Lo demuestra en los entrenamientos como se pudo ver en el entrenamiento en el CAR de Sant Cugat: “Es un líder que nos da consejos. Ha vivido experiencias y nos ayuda a madurar. Nos cuenta lo bonito que es vivir aquí y nos alerta sobre el equipo”.
Marco García vivió un capítulo oscuro con 17 años cuando una profesora lo denunció por abuso sexual al tomarle fotografías desde su teléfono móvil de sus partes íntimas y compartirlas con amigos. Dos años después de todo lo sucedido el jugador declaró a los medios que “siempre va a haber arrepentimiento y más por todo lo que pasó y cómo se manejó toda la situación, pero son cosas que ya pasaron. También hubo un proceso que me tocó vivir en ese momento”.