Marchisio: “Kean hará divertirse a la afición del Atleti”
Claudio Marchisio, histórico ex de la Juve, ve con buenos ojos la operación: “Moise no tiene ningún miedo escénico”.
Moise Kean solo tiene 23 años, pero los italianos llevan ya casi una década hablando de él. En 2016, con 16 años y nueve meses, se convirtió en el primer futbolista nacido a partir del año 2000 que se estrenó en Serie A y Champions League. Este aire de ‘delantero del futuro’ agigantó las expectativas en torno a un talento que brilló pronto, pero aún no explotó del todo.
Claudio Marchisio, leyenda bianconera con 389 partidos en 11 temporadas, compartía vestuario con él en los días de su debut. “Tiene una ambición enorme”, afirmó a AS el exjuventino, “sus estrenos siendo tan joven y su trayectoria demuestran que no teme la presión y no necesita largos tramos de adaptación”. El italiano ve con buenos ojos la operación que se cerró en estos días: “Si los atléticos le buscaron con tanta convicción, saben que es apto para el juego de Simeone. Y los hará divertir”.
Kean, punta rápido, fuerte físicamente y con buena técnica, nació el 28 de febrero de 2000 en Vercelli, cerca de Turín, donde sus padres marfileños vivían desde 1990. Comenzó en el Asti, pasó tres años por el Torino y, desde 2010, empezó a vestir la camiseta de la Juve. Tras su año de estreno, vivió un curso cedido en el Verona y en el 2018/19 regresó a casa, contribuyendo con seis goles en 13 presencias a la victoria del scudetto. Luego comenzó su Erasmus: el Everton le fichó por 27,5 millones de euros y, tras un año con poco protagonismo, se fue cedido al PSG. En Francia vimos su mejor versión, con 17 goles (tres de los cuales en Champions) en 41 presencias. “Su paso por París”, afirma Marchisio, “confirma que no tiene ningún miedo escénico y que los grandes campos le sacan las ganas de demostrar su valor.
Estuve en el Metropolitano y sé la carga que transmite: le vendrá genial”. Las grandes actuaciones en Francia convencieron a la Juve para traerlo de vuelta en 2021, a cambio de 28 millones de euros. Allegri le ha utilizado durante dos cursos como recambio de confianza, pero la explosión de Kenan Yildiz le ha quitado espacio y ahí surgió la ocasión rojiblanca. Kean, que ya está casi recuperado de la lesión en la tibia que le ha parado desde diciembre, llega a Madrid hambriento y con un más que respetable promedio goleador como profesional (47 goles, uno cada 186 minutos en el verde).
Su objetivo es disputar la Eurocopa, tras haberse perdido la de 2021 por decisión de Mancini, que le descartó a pesar de su excepcional año en el PSG. Vistió todas las camisetas de la Azzurra, desde la sub-15 a la Absoluta, con la que suma 15 presencias y cuatro goles. Desde la llegada de Spalletti, que le ve bien de delantero centro y también de extremo, ha jugado tres encuentros, los primeros después de dos años de ausencia. El exnapolitano le aprecia y el punta, como afirma Marchisio, “sabe que es un recurso importante para la Nazionale”. Tendrá que confirmarlo en el Metropolitano.