Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Marchena: “Hubo momentos que pensamos que el Valencia podía bajar”

El que fuera segundo entrenador del Valencia, el curso pasado, habló en Radio Valencia-Cadena Ser. “Le dije al Pipo que iba, terminaba el año bien y me marchaba”, desveló el sevillano.

Baraja y Marchena.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El exjugador del Valencia y exsegundo técnico del club el curso pasado, Carlos Marchena, habló en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena Ser. El sevillano explicó el por qué de su marcha, al acabar la temporada pasada y desveló que “hubo momentos en los que pensaron que el Valencia podría bajar”. “No echo de menos estar ahí con el Pipo porque, sobre todo, veo que las cosas van bien. Si fueran mal, quizá sí me sabría mal no estar en Valencia para ayudar”, asegura Marchena. También habló de los siguientes temas:

Motivos para no seguir tras acabar el curso pasado: “Le dije al Pipo que iba, terminaba el año bien y me marchaba. En la medida de lo posible mantenemos el contacto porque todo pasa a un segundo plano cuando eres técnico. Pipo lo sabía desde el primer momento y se lo dije. Entré ahí en un momento de dificultad, lo dejé todo por el Valencia como siempre y cumplimos. Lo que hice la temporada pasada era una obligación que tenía con el Valencia; tenía que corresponder a todo lo que me ha dado el club. Arrimar el hombro. Nada más”.

Cambio en el equipo: “Veo al equipo y lo sigo mucho más que otras temporadas. Te sientes orgulloso de esos chavales a los que ayudamos y vimos nacer en Primera. Me gusta verlos en el Valencia. Este año veo al equipo mucho mejor. Porque el año pasado no podíamos equivocarnos. Pero este año sí; tienes oportunidades de equivocarte sin problemas. El equipo ha mejorado mucho. Conocen al Pipo, ya son varios meses trabajando la idea y la situación es otra. Ganar el primer partido les dio una confianza tremenda”.

Temor a un posible descenso, el curso pasado: “Si te digo la verdad, sí hubo algún momento que pensamos que el equipo podía bajar. Tenía mala pinta. Pero tratamos de reaccionar siempre rápido tras los golpes. Por encima de nombres, rendimiento y escudo. Los chavales nos daban lo que pedíamos y necesitaba el escudo. Hay que ser valientes. Y salió bien con nuestras ideas. Pipo y yo somos gente que trata de ser justa siempre. Había necesidad y vimos un grupo de chavales que daba nivel y rendimiento. El escudo estaba por encima de todo”.

Plantilla joven: “Hay un grupo de jóvenes muy interesante. Guerra desparpajo tremendo, la verticalidad de Fran Pérez, Diego mucha capacidad de hacer peligro y ocasiones. Son muy buenos. Me quedó un poco la pena de no haber podido poner a Mosquera; un cinco estrellas. Entrena siempre excepcional, sin un mal gesto. Me alegra que ya tenga oportunidades”.

Satisfacción: “Esa es una satisfacción que me llevo para mí: aunque sea, haber aportado un 1% en la carrera de ese grupo de chavales que son importantes para el Valencia ahora”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.