NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marcelo y Alves no son una opción, de momento, en los despachos de Zorrilla

Los laterales brasileños no son valorados por la dirección deportiva para reforzar al Real Valladolid a fecha de hoy.

Actualizado a
13/06/22 ACTO HOMENAJE DESPEDIDA RUEDA DE PRENSA MARCELO JUGADOR REAL MADRID
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La dirección deportiva del Real Valladolid sigue trabajando en la elaboración de una plantilla de garantías para afrontar el reto de jugar la temporada que viene en Primera División. La consigna, como suele ser habitual por estas fechas en el club blanquivioleta y en muchos otros, es dar salida a algunos futbolistas antes de que lleguen otros, pues ahora mismo hay sobrepoblación en el vestuario pucelano con 27 jugadores, al menos, ya que no se cuentan ahí algunos de los jugadores de la cantera que tienen por contrato entrenar con el primer equipo. La primera salida, que lleva días cerrándose, es la de Janko. El futbolista gambiano no ha terminado de dar un nivel aceptable en el fútbol español y su futuro está en Alemania. Desde hace varios días hay intercambio de documentación para que el traspaso se produzca, pero aún hay flecos por cerrar. El Real Valladolid se deshará de la ficha del lateral, pero no percibirá a priori un traspaso, aunque, como suele suceder en estos casos, podría guardarse un porcentaje de una posible venta.

La salida de Janko podría dar espacio a Fresneda en el lateral derecho u a otro lateral derecho que llegara. Pese a lo que se ha dicho y escrito, no está en la lista, no es una opción, hoy por hoy, Dani Alves. El futbolista brasileño por el que se habría interesado el Mallorca no interesa a la dirección deportiva del Real Valladolid, capitaneada por Fran Sánchez, quien no lo valora como opción. Y no sólo no pretende al exlateral del Barcelona, sino que tampoco entra en sus planes, hoy por hoy, el exmadridista Marcelo. Centrado en buscar salida al exceso de plantilla que tiene y de ir concretando las ofertas por los jugadores que sí le interesan, en el Real Valladolid no se han detenido a pensar en la opción de los dos internacionales brasileños. Al menos en Zorrilla, por mucho que se diga que el tema económico no sería un problema porque uno quiere llegar al Mundial y el otro no alejarse de Madrid.

Ronaldo Nazário está en Brasil. No está viviendo en primera persona la polémica del escudo y tampoco la filtración de esos dos nombres de sus compatriotas, que fueron lanzados por una web en su país. En los casi cuatro años que acumula como presidente del club, el carioca sólo influyó en el fichaje de Stiven Plaza, el ecuatoriano por el que se pagaron un par de millones a Independiente del Valle, que sigue sin poder jugar porque enlaza lesión tras lesión, y en algunos futbolistas brasileños que han llegado a categorías inferiores, pero no han terminado de explotar, incluso alguno ha sido una gran decepción, como Lucas Rosa, Lucas Freitas, Meireles, Rafael Silva o Joao Pedro, por lo que parece difícil que el máximo accionista vaya imponer nombres que, además, no han salido de su boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?