Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Marcelo: “Es jodido ver a tus compañeros jugar y tú no...”

El brasileño ha concedido una entrevista a ‘ESPN’ en su espacio ‘Diarios de Bicicleta’, donde repasa con mucho cariño su etapa en el Madrid y analiza de manera sincera sus últimos días con el club.

Soccer Football - Club World Cup - Final - Real Madrid v Al Ain - Zayed Sports City Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 22, 2018  Real Madrid's Marcelo celebrates after winning Club World Cup  REUTERS/Andrew Boyers
Soccer Football - Club World Cup - Final - Real Madrid v Al Ain - Zayed Sports City Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 22, 2018 Real Madrid's Marcelo celebrates after winning Club World Cup REUTERS/Andrew BoyersANDREW BOYERSDiarioAS

Marcelo, a sus 34 años, acaba de rescindir su contrato con Olympiakos y se encuentra en búsqueda de nuevo destino. Mientras, ha concedido una extensa entrevista al periodista Martin Ainstein, en el espacio ‘Diarios De Bicicleta’ de ESPN. En ella, Marcelo se abre, reconoce la dureza de verse en el banquillo con asiduidad, algo que, eso sí, asumió con naturalidad y colocando el colectivo por delante de lo individual. No descarta un posible regreso, aunque no es algo que se plantee en estos momentos, y explica que Modric, Kroos y Rodrygo son los tres futbolistas que más le han sorprendido en su carrera...

Salida del Real Madrid: “Si te soy sincero, yo no me he ido del Real Madrid. Ésa es la sensación que tengo yo. ¿Cómo me voy del Real Madrid? Esto está pegado de nosotros. Es imposible que te vayas. Y más. Tengo un punto ahí dentro. Tengo una parte mía que está ahí dentro, que es mi hijo, que está creciendo. Y aparte de eso, es imposible decir, ‘me he ido del Madrid’. No, no estoy en el Real Madrid ahora. Yo pienso así”.

Posible regreso: “Sí, pero no sé y tampoco quiero pensar ahora en qué voy a hacer o qué no voy a hacer. Pero me gustaría muchísimo volver al Real Madrid y estar e intentar ayudar a los niños que lo necesiten. Sí, me veo regresando, pero no sé exactamente porque el Madrid es muy grande. Entonces hay varias maneras de poder ayudar al Madrid. No me veo volviendo para estar ahí y ya. No. Me veo para intentar ayudar más al Real Madrid. Me veo como cuando vine con 18 años para ayudar con mi granito de arena. Pues, igual”.

Título más importante: “A ver, yo creo que cualquier título, cuando ganas, la sensación de haber trabajado toda la temporada para ganar un título es como ‘ufff’. Pero el primer título que gané con el Madrid fue espectacular porque me sentí futbolista. Como decir, tengo un título con el Real Madrid. Es para mi historia. Y luego el último, que para mí fue donde me sentí más importante. Y mira que yo he hablado de esto antes, sabía que era el último. Y yo creo que ha venido de la mejor manera posible, ¿no?, despedirme del Real Madrid con un título de Champions League. Como hemos ganado cinco, parece que es fácil y que es algo como decir, ‘mira, el año que viene ganamos otra vez’. No, este título sabemos que es muy muy difícil. Y, al final, un título como éste, el último para mí, yo creo que fue el más especial, el último”.

Sensación tras ganar la 14: “Me agacho, pienso, lloro, digo, ‘no puede ser’. O sea, yo creo que ahí me di cuenta, en ese momento , que mi ciclo en el Real Madrid había terminado. Justo ahí. En ningún momento antes de éste fue. Y luego ya he pensado en mi hijo. Se termina mi ciclo, ahora empieza mi hijo. A ver si consigue llegar al primer equipo. Y ya un montón de cosas. Para, para, que tengo que caminar y arriba tenía que hablar. La gente gritando, entonces, estos momentos, no hay ningún dinero ni nada que te pague este momento. Nada. La satisfacción de haber cumplido. Salir por la puerta grande del Real Madrid, que la gente te respete, no por por ganar títulos, sino por lo que yo he dado al club de trabajo, de compromiso, de respeto. Esto, para mí, es lo más grande. Fue brutal, brutal. Y la gente ya sabía que no me iba a quedar. Y decía, ‘Marcelo, quédate’, pero ya sabía. Yo estaba muy tranquilo, muy feliz, como diciendo, ‘mira, ya está, se terminó y vamos a otra’”.

Importancia de Cristiano Ronaldo: “Cuando empezamos a jugar al fútbol sabemos que no es para siempre. Está claro que ya no tiene la velocidad de antes, pero puede jugar sí o sí en cualquier equipo del mundo. Siempre ha dado el máximo a sus equipos. Hablamos de un jugador que ha estado 17 años seguidos en el once de la FIFA, de The Best”.

Aportación al Madrid: “Yo creo, no te puedo decir ciento por ciento, pero creo que mi manera de ser, mi alegría, han aportado mucho para el equipo. No estoy diciendo que hemos ganado porque yo estaba. No. Es que yo he ganado también. Yo digo que es muy jodido, muy difícil ser el capitán del equipo y estar en el banquillo y ver a tus compañeros jugar y tú no jugar, pero tú tienes que entrenar el día siguiente. Tú tienes que decirle a tu hijo, ‘no, es que el míster no cuenta conmigo, pero, ¿por qué?’. Hay un montón de cosas. Por eso digo que para mí esta temporada (la última) fue la mejor, porque aprendí muchísimo como ser humano”.

¿Quién le ha sorprendido más?: “Yo he tenido la suerte de jugar en el Madrid y he visto a los mejores. En cada entrenamiento decía “¡cómo ha hecho esto!”. Los que más me han sorprendido son estos tres: Toni Kroos, Rodrygo y Modric. Kroos, porque no sé qué pasa por su cabeza, parece que está en su mundo y hace unos controles de espalda que son increíbles. Él consigue regatear con un control a los jugadores que le vienen por detrás, yo nunca lo había visto. El otro es Rodrygo, el típico jugador que ha nacido con unas dotes naturales, hace unos regates con el cuerpo... Es el falso lento, porque es muy rápido con el balón. Y el otro es Luka Modric, que no hay palabras. No puedes imaginar lo que va a hacer Luka con el balón. Un día estábamos en el banquillo Rodrygo, Lucas Vázquez y yo y Luka entra por el medio y viene a recuperar un balón, al córner, encerrado... Regateó sin tocar el balón y el que le estaba marcando no sabía dónde estaba”.

Mejores entrenadores: “Las mejores charlas, las de Mourinho, un entrenador especialista en meterse en tu cabeza. A mí me cambió en ser agresivo, pelear... En gestión de grupo me quedo con Zizou, porque hubo una época en la que Kiko Casilla jugaba 25 partidos y Keylor Navas se reía en el banquillo. Tenía a todos contentos. De Carlo me quedo con la manera tranquila de ser. Metíamos un gol y siempre estábamos tranquilos. A mí me vino muy bien tenerlo ahora, en la situación en la que estaba. Era el capitán del equipo, pero él prefiere a otro para jugar, y es normal, y a mí me ha ayudado en este tema”.

Etapa final en el Madrid: “Yo sabía que no era el titular y dije: ‘¿qué puedo hacer para ayudar al equipo?’. Jodido por no jugar estaba, claro. No hay ningún jugador que diga que está contento por estar en el banquillo. Y si lo dice está mintiendo, es imposible. Yo me entrenaba a tope porque siempre chocaba con Carvajal y Lucas y yo decía estos cabrones van a tope y no van a pasar por encima de mí, yo les voy a regatear como sea. Yo ayudé a mis compañeros compitiendo en los entrenamientos y me sentí muy útil. Mi manera de ser y mi alegría han aportado mucho, también. Yo me sentí ganador también”.

Tormenta de Clásicos del 2011: “Fue una locura. Jugaba el de LaLiga y pensaba que era Champions, y al revés (risas). Fue muy raro, de verdad. Yo creo que no hizo bien para el fútbol, porque se perdió la... La gente espera todo un año para ver un Madrid-Barça y ahí se perdió eso. El Madrid-Barça que más recuerdo es el de la final de Valencia, fue cuando dijimos que el Madrid está llegando. Estamos hablando del mejor Barça de la historia y nosotros no estábamos en el momento de poder competir ahí a tope. Fue cuando llega Zidane y casi remontamos LaLiga cuando dijimos estamos listos para pelear siempre con cualquier equipo. Y Luka y Sergio decían que podíamos ganar tres o cuatro Champions seguidas...”.