NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Marcelo, cuenta atrás

El brasileño sigue sin equipo a dos semanas del cierre del mercado en las principales ligas y no descarta una posible retirada.

Marcelo, en un momento de la celebración por la Decimocuarta en Cibeles.
JUAN AGUADODiarioAS

EI pasado 20 de mayo Marcelo jugó su último partido, contra el Betis. A punto de cumplirse tres meses, la leyenda blanca aún no ha firmado por nadie tras su adiós al Real Madrid. Ha tenido ofertas de Brasil, de Francia y de Turquía... pero de momento el brasileño sigue libre y sin contrato.

El mercado entra en su recta final, a dos semanas vista de cerrarse, y las puertas se le van cerrando con las plantillas cada vez más completas y los diferentes campeonatos nacionales dando sus primeros pasos. Condicionantes para encontrar un acomodo que satisfaga a un futbolista con el caché de Marcelo, que hasta esta temporada ha venido percibiendo casi ocho millones de euros por curso. Aunque aceptara una rebaja sensible, sigue contando con un salario que ha echado para atrás a muchos de los equipos que buscan un tres en el escaparate. Especialmente en España, con clubes como el Valladolid de su amigo y excompañero Ronaldo que anda con problemas para liberar masa salarial y poder acometer contrataciones de alto rango.

Marcelo organizó una cena para su despedida.
Ampliar
Marcelo organizó una cena para su despedida.EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Marcelo, con 34 años, no descartaría una posible retirada. En Madrid ha echado raíces tras dieciséis años en la ciudad, ha impulsado una agencia de representación propia y además su hijo sigue subiendo escalones en La Fábrica. Enzo, que a diferencia de su padre es delantero, está a punto de cumplir 13 años y jugará si todo sigue el curso como hasta ahora en el próximo Infantil A blanco. De hecho, muchas de las apariciones públicas recientes de Marcelo han sido en partidos de torneos veraniegos jugados por su vástago.

No obstante, el lateral tiene tiempo de sobra para poder decidir, incluso aunque cierre el mercado en las principales ligas el 31 de agosto. Al ser agente libre está habilitado para ser inscrito por cualquier equipo pasada esa fecha límite que disponga de fichas libres para hacer algún fichaje.