Marcelino, sin la mitad de la plantilla durante el parón
El técnico de Villarreal no tendrá a 12 de los 24 jugadores de los que tiene en plantilla durante este parón de selecciones.
Al Villarreal y a Marcelino les llega este parón liguero como agua de mayo, ya que el equipo llega justo de efectivos y desgastado tras este arranque tan intenso. El técnico admite que jugar cuatro partidos en estos días de agosto han sido duros, más todavía cuando han empezado a tener problemas físicos.
El Villarreal tuvo que ir a Mestalla bajo mínimos, si se suman los lesionados o tocados en estos momentos. Por ello, que pare LaLiga es una buena noticia para el Villarreal, que debería aprovechar este tiempo para cargar pilas y armar mejor su equipo.
El problema para los amarillos es que este parón de selecciones viene marcado por las grandes ausencias, ya que entre lesionados y convocados por sus selección, cedido, va a contar con muy pocos efectivos para trabajar.
El técnico desea este tiempo para que los nuevos se vayan adaptando, pero ahora mismo no podrá contar con 12 de sus futbolistas. De ellos, siete por lesiones o problemas físicos, como son los casos de Álex Baena, Gerard Moreno, Denis Suárez, Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Eric Bailly y Nicolas Pepe.
Mientras que cinco son convocados por su selección, como son los casos de Ilias Akomach, Yeremy Pino, Ayoze Pérez, Pape Gueye y Logan Costa. El problema es que entre lesionados y convocados, son muchos de los jugadores que deberían aprovechar este tiempo para mejorar su trabajo colectivo.
Marcelino reconocía tras empatar en Mestalla, que esta sería una buena etapa y un buen periodo para trabajar con la mayoría de su bloque, pero no podrá llevarlo a cabo por las bajas acumuladas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.