NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcelino-Simeone, admiración, carisma y máximo equilibrio

El Villarreal-Atlético se dirimirá en los banquillos. Se han enfrentado quince veces, con cinco triunfos para cada uno. Marcelino no pierde como local en LaLiga ante el Cholo desde abril de 2015.

Simeone y Marcelino se saluda en un partido entre ambos.
AIOL

El lunes se verán las caras una vez más. Y ya son quince veces las que se han enfrentado. Son dos clásicos de nuestra Liga, dos entrenadores de prestigio. Marcelino y Simeone intentarán llevar al triunfo a Villarreal y a Atlético. Dos entrenadores con carácter, que plasman sus diferentes estilos a sus equipos y dos técnicos que se admiran. El duelo entre ambos conjunto también se dirimirá en los banquillos.

Simeone admitió hace unos años que se iría a tomar una caña con Marcelino para hablar no sólo de fútbol. Cuestionado sobre con qué técnico se iría a charlar de manera amistosa, eligió al asturiano. Y Marcelino, por su parte, siempre ha elogiado al Cholo, su manera de trabajar y de hacer las cosas. Una admiración mutua basada en los años que llevan en los banquillos y en los encuentros en los que se han enfrentado. El Cholo en el Atlético. Marcelino se enfrentó al entrenador rojiblanco con Racing, Villarreal, Valencia y Athletic.

En quince ocasiones han medido sus fuerzas. Y el balance es de cinco triunfos para cada uno y cinco empates. Lo cierto es que Marcelino no conoce la derrota ante el Atlético como local en Liga desde el año 2015. La última vez que cayó el técnico asturiano frente a Simeone fue en su anterior etapa en el banquillo villarrealense en abril de 2015, cuando sucumbió por la mínima (0-1) con un gol de Fernando Torres.

Desde entonces ha disputado cinco enfrentamientos como local distribuidos entre los banquillos de Villarreal, Valencia y Athletic y con un balance de tres triunfos y dos empates con seis goles a favor y dos en contra. Marcelino vengó su última derrota con un triunfo, también por la mínima, (1-0) a la temporada siguiente, mientras que al frente del Valencia firmó tablas en sus dos compromisos (0-0 y 1-1) y con el Athletic Club logró dos triunfos 2-1 y 2-0. Simeone sabe lo complicado que es vencer a los equipos de Marcelino. Ahora tendrá una nueva oportunidad. Y podría desnivelarse la balanza a favor de uno u de otro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas