Marcelino, satisfecho: “Demostramos ser sólidos”
El entrenador asturiano del Villarreal tiene claro que ni su equipo ni el Alavés van “a pasar apuros”.
Lectura del encuentro: Creo que en el primer tiempo deberíamos habernos ido con ventaja y en el segundo, nosotros también las tuvimos. En general, desde mi punto de vista, mi equipo me ha gustado todo el partido. Hemos competido y hemos demostrado ser un equipo sólido y con suficientes llegadas para haber hecho más goles.
Ocasiones falladas: Es cuestión de acierto. Pero tenemos que animarles a que sigan teniendo ocasiones. Yo quiero que Gerard siga disparando cinco veces a portería como hoy. El campo también dificultaba el acierto, sobre todo a los de arriba. Pero cuando un delantero dispara cinco veces como ha disparado, su trabajo es bueno.
Mejoría: Lo principal es que los jugadores querían. Cuando quieres y tienes capacidad, los jugadores pueden mejorar. A medida que va pasando el tiempo, queremos igual que desde el primer día, pero creemos más. El mes de diciembre tuvimos muchos partidos y muchísimas lesiones, algunas impactantes. Las incorporaciones de enero nos suben el potencial. Y todo eso nos está haciendo mejorar. Estamos siendo un equipo reconocible. Los principales responsables de que seamos un equipo capaz de ganar a cualquiera son los futbolistas.
Alavés: No creo que pase ningún problema. Creo que hizo bien las cosas en verano. Desde fuera se ve un equipo muy bien estructurado, físico, solidario, veliz, comprometido… sus datos físicos son muy buenos. Además tienen a Samu, que es un futbolista en progresión buena y un entrenador en dinámica de crecimiento. Así que estoy convencido que no sufrirá ningún problema esta temporada y estará pelenado por mitad de tabla.