Marcelino: “Sabemos que la Real es difícil pero queremos volver a ganar ya”
El técnico del Villarreal habló antes de enfrentarse mañana a la Real Sociedad.
Ausencia de Kiko Femenía en el entrenamiento: “Creo que ha tenido un problema en la espalda, pero no parece grave. Veremos cuál es la evolución en estas 24 horas. Es bastante posible que podemos contar con él. Es más para prevenir”.
Cortar racha de empates: “Nos estamos moviendo por más buenas sensaciones que resultados. Los merecimientos del equipo no van acordes con las victorias que deberíamos haber sumado en estos 5 partidos. Empatamos los 4 que tuvimos más opciones de ganarlos que de perderlos, pero así es el fútbol. Somos competitivos, que llevamos buena dinámica, y esperemos seguir con esa trayectoria de competitividad e intentar ganarlo. Aunque sabemos que es difícil, porque vamos a jugar contra un equipo con una estructura muy sólida, con un entrenador que lleva muchas temporadas, y que está muy bien estructurado, y eso les hace muy peligrosos. Además, es un equipo de la parte alta de la clasificación y que va a jugar Copa y luchando en Europa”.
No llegan los tres puntos: “A mí lo que me desespera es jugar el partido que jugamos en Valencia, en casa de Las Palmas… Cuando veo que el equipo hace mucho menos de lo que puede, pero si el equipo tira y llega mucho, no me desespera. Es una cuestión de acierto en las áreas, en las que el rival genera mucho para lo que llega y nosotros estamos generando poco para todo lo que llegamos. Tenemos futbolistas capaces de revertir esa racha de acierto, así que espero que lo vamos a cambiar. Ahora hemos dado bastantes pasos hacia adelante, aunque debemos dar más”.
Delantera, Guedes y Sorloth: “La competitividad siempre aumenta el rendimiento. Nos hubiera gustado contar con Alexander la semana pasada, pero no pudimos y en esta contaremos con los dos”.
Estado de la Real Sociedad: “La Real Sociedad está acostumbrada a competir tres partidos a la semana, y en este caso tiene cuatro días. Creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa. Esperamos a la mejor Real Sociedad y sabemos que es un equipo muy difícil”.
Alberto o Cuenca: “Lo mejor es ganar y ganar ganas con el trabajo de todos los futbolistas durante 90 minutos, en su máximo rendimiento. Por un lado, jugamos fuera de casa. Por el otro, ambos están en un gran nivel, que justamente son nuestros últimos goleadores, pero decidiremos”.
Increíble mala racha en la delantera: “No me parece increíble. A todos los buenos futbolistas les puede suceder. También influye la ansiedad por querer ganar, en la que estás en una temporada en la que no todo te sonríe… Cuando estás bien, todo va bien. Pero a lo largo de una temporada todo va a su media y en ese proceso de la temporada a veces tienes más acierto y a veces menos. Nosotros para ser un equipo cada vez más competitivo, tenemos que tener más eficacia”.
La importancia del juego aéreo y de estrategia: “Si supiera cuál es la clave para ganar, ganaríamos seguro. Puedes pensar que hay ciertas facetas del juego que son importantes y que seas solvente en ellas, te puede facilitar. Somos el peor equipo de la liga en estrategia defensiva; el que más encaja de la liga en la suma de faltas, penaltis y córners. Son cosas que debemos mejorar y ser más solventes en ello.
El sorteo de Europa League: “Primero tienen que jugar la eliminatoria. Sporting de Lisboa y Milan parece que lo tienen bastante bien. Los otros están bastante igualado Si nos toca uno que, en teoría, puede ser más asequible que otro, pues mejor. Por ejemplo, el Milan es bastante peligroso y si pudiéramos encontrárnoslo más adelante, mejor. Pero es una competición bonita y muy importante”.
El Marsella: “Si nos toca el Marsella, pues iremos a jugar allí. Creo que hay rivales más complicados”.
¿Qué espera de la Real Sociedad?: “La Real es un equipo que defiende bien cuando presiona alto, defiende su área como muy pocos equipos, lleva dos goles encajados en estrategia, ataca bien el último tercio, ataca bien el contraataque, es un equipo muy físico… Pero no vamos a ir derrotados ni mucho menos”.
Partido 900 del Villarreal en Primera: “Me dijeron que estuve en el 500, en el 600 y en el 900. Sería muy bonito que la lubricásemos con una victoria. Contra la Real, en LaLiga, los equipos que me tocaron dirigir siempre fue con fortuna. Ahora esperamos ser más competitivos que en el partido de ida, en el que no fue justo el resultado final. Nos vale también para ver cómo vamos progresando. Aquel partido, llevamos unas semanas, y ahora que llevamos más meses a ver si somos capaces de demostrar que el equipo va evolucionando positivamente”.