NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: “Sabemos de la exigencia, pero nuestra idea es ganar en Vigo”

El técnico del Villarreal confirma la presencia de Bailly y Pedrada, mientras que asegura que Gerard Moreno no entrará en convocatoria.

19/04/24
RUEDA DE PRENSA 
VILLARREAL 
MARCELINO
CARME RIPOLLESDiarioAS

Estado de la plantilla: “Eric, en principio, lleva toda la semana entrenando a ritmo normal del grupo, por lo que estará disponible. Gerard no lo va a estar. Alfonso tuvo algún problema al inicio de la temporada, pero hoy ya se ha incorporado, y sí que estará”.

Partido clave para el rival: “El Rayo se jugaba, más o menos, lo mismo que el Celta. En ningún caso nosotros ganamos al Rayo, porque ellos no se jugaran nada, sino porque jugamos un buen partido, estuvimos más acertados que ellos y tuvimos buenas ocasiones. Ahora contra el Celta sabemos que jugamos un partido similar. Creo que es el equipo que más diferencia puede tener, y más negativa, entre los méritos adquiridos y los puntos sumados. Tenemos que tener mucha atención y defender muy bien. Si defendemos como lo hicimos contra el Rayo, tendremos muchas opciones de ganar”.

Exigencia de ganar siempre: “Le damos mucha naturalidad. Establecemos principios lógicos de comportamiento y esto va en función de la competitividad. Como hizo el presidente hace poco brindar por el objetivo de la permanencia, cuando hace poco había habido dudas. Ahora en la segunda vuelta nos encontramos que somos un equipo muy bueno, gracias al trabajo que hemos hecho. Ahora tenemos que sumar una buena dinámica. De los últimos 8 partidos, ganamos 6 y empatamos 1. Tenemos que tener la humildad y la mentalidad de saber que vamos a jugar contra el Celta, que tiene muy buenos futbolistas en ataque, y vamos a tener que defender muy bien”.

Europa: “Las situaciones son diferentes y no las planificas y organizas cómo quieres, sino que aparecen. Sabemos que en las competiciones un día malo te sentencia. Y no solo nos ha pasado a nosotros, sino que ha habido más casos. Nosotros tuvimos errores en el partido de ida de Europa, estuvimos flojos y el rival lo aprovechó. En cambio, el partido de vuelta fue uno de nuestros mejores partidos desde que estoy en el Villarreal. En Europa pasa eso, a veces llegan al final los equipos que más acertados están en los momentos claves de la temporada”.

Tipo de partido: “Desde el punto de vista técnico ha pasado muy poco tiempo para ver lo que ha supuesto para ellos el cambio de entrenador. Desde fuera, prescindir de Rafa, no me pareció una postura muy lógica, pero es fútbol y tenemos que estar a expensas de esas decisiones. A partir de aquí el Celta se ha movido con más regularidad. Ahora tiene un juego en el que creo que en el aspecto ofensivo tiene jugadores con brillantez. Al igual que nos pasa a nosotros ahora, que tenemos jugadoras en la zona ofensiva en estado dulce. Tenemos que defender bien e intentar jugar como nosotros sabemos. El partido va a ser difícil, pero nosotros vamos con la intención de ganar allí. Vamos, tenemos que demostrar, que sabemos que va a ser complicado”.

La lucha por Europa: “Creo que hay que ganar el siguiente y si ganamos, seguimos sumando. No echamos cuentas de futuro, porque todo pasa por lo inmediato, y lo inmediato es poner todas nuestras armas, que van a ser muchas, para ganar. Lo importante, lo que nos dejará tranquilos, es demostrar nuestro máximo potencial en Vigo. Si eso sucede, tenemos muchas opciones de ganar. Si sumamos 3 puntos, nos quedarán 4 partidos para sumar 12. No hay que hacer cábalas”.

400 partidos en Primera: “Es una gran satisfacción. Digamos que un grupo de personas hemos empezado una historia, que ha sido muy bonita la mayoría de las veces. Es obvio que estamos muy satisfechos, porque desde el primer día hemos trabajado con la máxima ambición. Cuando empiezas, no puedes pensar que va a ser así, pero ahora lo es y a ver a cuántos llegamos. A Luis Aragonés no voy a llegar, pero más haremos”.

Un aprendizaje de estos 400 partidos: “Me quedo con que he disfrutado mucho más de mi profesión de lo que he sufrido, porque han sido momentos puntuales. Siempre he hecho esto con pasión y con ilusiones, y entonces disfrutas de ello. Ahora tengo 30 años más que cuando empecé, pero la mentalidad sigue siendo la misma. Solo puedo agradecer al fútbol y a quien me haya ayudado a elegir mi profesión como entrenador, darle las gracias tremendamente, porque mi vida como entrenador ha sido muy satisfactoria. Solo puede dar las gracias a esas personas”.

Futbolista o entrenador: “Sin ninguna duda, elegiría futbolista. Primero, la edad, que te ayuda mucho. Eres optimista, ves lo cercano, lo bueno… Y en este mundo tampoco echas muchas horas a nivel físico, aunque sí a nivel mental. Aunque paradójicamente a mí me ha ido mejor como entrenador que como futbolista. Como entrenador tienes más soledad en la derrota y te lleva más tiempo, sufres más con cualquier adversidad porque tienes más edad, aunque como he dicho, por suerte he tenido muchos buenos momentos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas