NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL SOCIEDAD

Marcelino: “La Real es uno de los mejor equipos de la Liga”

El entrenador del Villarreal no ha perdido contra la Real Sociedad en Liga. “No me gusta ese dato. Si no has perdido nunca es que estás cerca de hacerlo”.

Actualizado a
Marcelino.
CARME RIPOLLESDiarioAS

El entrenador del Villarreal, Marcelino, habló antes del partido contra la Real Sociedad de mañana.

Bajas y altas: “Alberto no va a estar, Dani Parejo puede jugar, además es muy posible que Alex Sorloth se reincorpore, Comesaña está fuera, y tenemos un pequeño percance con Matteo Gabbia”.

Muchas lesiones: “Estamos trabajando bien, pero es cierto que hemos incorporado lesiones de mala suerte. A nivel muscular no estamos teniendo muchos problemas, pero tenemos lesiones por golpes o temas más de rodilla y tobillo, que siempre entra un punto de fortuna. Ya vinimos con jugadores tocados, seguimos acumulando estas lesiones como la de Yeremy , Mandi o Santi Comesaña, que son mala suerte”.

Muchos partidos complicados: “Sabíamos el calendario, sabíamos que había muchos partidos complicados y muy juntos. Ahora llega un tramo de Liga con tres muy difíciles, y llega uno de los mejores equipos de Primera División. Para mí es el mejor. Es un equipo que domina muchos parámetros del juego, tiene ritmo y precisión con el balón, tiene contrataque y es poderoso físicamente. Es fuerte en transiciones. La verdad es que le gusta mucho la Real. Al equipo lo he visto bien, hemos sido competitivos en muchos tramos, en Sevilla lo fuimos, y ese es el camino”.

Partido Real Sociedad: “Tenemos que jugar un gran partido, y tenemos que ser que decisivos en las áreas. Cada vez permitimos menos ocasiones al rival, esa es una de las claves. Y en ataque hemos generado opciones. Ese es el camino que debemos seguir. Sabemos que el rival nos va a exigir desde el punto de vista físico y futbolístico. Debemos tomar buenas decisiones y tenemos que convertir la Cerámica en un campo muy muy difícil para los rivales. Hasta ahora no lo ha sido”.

No pierde con la Real: “No me gusta ese dato, si no has perdido nunca, estás más cerca de hacerlo. Ojalá siga la racha, pero que sea con victoria y no empate. Aunque en Copa sí he perdido. Debemos hacer de nuestro campo un campo muy fuerte, a lo que se suma que sumar tres puntos en la situación que estamos sería un gran paso para alejarnos de los puestos bajos y pensar en algo más”.

Baena: “Mi relación con Baena es muy buena, no he tenido ningún problema. Es un chico estupendo y maravilloso a nivel personal. Futbolísticamente es un jugador de mucha calidad y muy importante para nosotros. En el campo puede hacer de segunda punta, así como puede jugar en banda en la fase defensiva. A la hora de atacar su función en el campo es la misma, se encuentra bien tanto en banda como por detrás del delantero. Es una posición que le resulta familiar”.

Mercado: “No nos hemos planteado esa situación, ahora solo nos centramos en la competición. Lo que tenga que ocurrir en el mercado de enero ocurrirá más adelante. Ahora estamos con un calendario muy complicado, con cuatro partidos muy exigentes, y en eso nos centramos. Una vez hecho balance tomaremos las decisiones oportunas. Ahora lo prioritario es la competición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas