Marcelino: “Hubo partido hasta que nos anularon el 2-3 de Barry”
El técnico del Villarreal insiste en que deben mejorar la faceta defensiva y cree que con 1-2 pudieron empatar el duelo.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, habló en los micrófonos de Dazn, tras el partido:
¿Ha sido un resultado muy abultado para lo que se ha visto?
Un partido muy bonito para el espectador, de los mejores de esta Liga. Los dos tuvimos muchas ocasiones pero el Barça estuvo más certero. No hay que excusarse por los errores defensivos que hemos cometido aunque estoy satisfecho de cómo hemos competido. Hubo partido hasta que nos anularon el 2-3 de Barry... Y ahí es cómo si ya tiráramos la toalla. Porque hemos tenido ocasiones, palos... pero el rival nos ha penalizado. No es buena o mala suerte sino que no hemos definido.
¿Cuál es el mensaje?
Estoy orgulloso del esfuerzo, del juego, del trabajo, de la idea colectiva... Pero hay una faceta del juego que tenemos que mejorar si queremos estar arriba. El equipo es sacrificado, controlamos algunas situaciones defensivas pero por ejemplo en loos duelos tenemos que estar más contundentes. En el cómputo general del partido, hicimos muchas ocasiones. Nos anularon tres goles por muy poco. Con el 1-2 pudimos empatar con ocasiones claras pero tenemos que mejorar la faceta defensiva. Este partido nos ha confirmado que tenemos que mejorar en esa faceta”.
La rueda de prensa de Marcelino
Resultado injusto: “El resultado ha sido excesivamente abultado para lo que hemos visto, pero jugamos contra el Barça, al que le acompaña el acierto. No debemos de mirar en eso. Estoy orgulloso del trabajo y del juego desplegado. Estoy más triste de nuestro balance defensivo, aunque no nos pilla por sorpresa. Ante un gran equipo se ha visto pronunciado. Hubo dos partidos en uno. Uno hasta el 2-3 con el gol anulado de Barry, que fue el golpe definitivo moral. Hasta ese momento, estuvimos muy bien el partido”.
Problemas defensivos: “No es hoy. Lo venimos diciendo y trabajando. La temporada pasada tuvimos una dinámica negativa y este año no hemos sabido corregirlo. Hemos encajado muchos goles con relativa facilidad. Hay que meterse en la cabeza que tenemos que ser más intensos en nuestra área y tener el orgullo de que el rival no puede rematar. Un equipo que quiere estar arriba, lleva 13 goles en contra. Con esos números no hay nada que hacer y hay que ser conscientes de eso”.
Entrada La Cerámica: “El equipo actúa de acuerdo a lo que ve. Independientemente del resultado en contra, es indudable que el equipo quiso desde el primer momento y le generó muchas ocasiones. Nos anularon tres goles, por centímetros y alguno me genera dudas. Dentro del partido, hubo un tramo que pudo ser decisivo. Al final del primer tiempo y el inicio del segundo, tuvimos ocasiones claras para el 2-2. El público percibe que el equipo quiere ganar y juega de tú a tú al Barcelona. Hoy nos vamos decepcionados porque es la primera derrota y por que la encajamos con un resultado muy abultado”.
Opciones de ganar: “Estuvimos muy bien, hasta el gol de Barry que pudo ser el 2-3. Esto era el golpe moral que necesitábamos. Eso supuso un bajón definitivo y el Barça nos penalizó. Vi a un Villarreal muy bueno hasta ese momento.Hay que competir más y mejor en determinadas ocasiones. Estuvimos muy orgullosos del partido que hizo el equipo. De esto también tenemos que aprender. Estamos en la sexta jornada y nos indica qué hacemos bien y qué mal”.
Espanyol y Las Palmas: “Aquí no hay favoritos. El resto somos igualados. Con un buen día, ganaremos y si no, perderemos. Este equipo tiene actitud y demuestra pasión por ganar cada partido. Me voy muy contento por cómo hemos jugado ante el Barça hasta ese 1-3 porque pudo decantarse por cualquier lado. No siempre nos vamos a enfrentar a un cuarteto ofensivo como el del Barça, pero aún así debemos mejorar. Nuestros números defensivos no nos llevan a lograr objetivos altos”.
Barça: “Es un equipo definido. Sin balón, arriesga mucho porque va a campo contrario. Con balón, te atrae para atacar y utiliza el contraataque. Ha añadido una versión en la que antes recuperaba para poseer y ahora para contraatacar. Eso le hace francamente bien y por eso, resulta muy atractivo. Cuando juegue contra equipos buenos y potencial ofensivo, el rival y ellos van a generar”.
Pépé: “Ha hecho un partido buenísimo. Le ha parado un mano a mano y ha metido un gol muy bueno que le han anulado por un milímetro. Ha hecho un partido muy completo. Si le vemos muchas veces, nos dará muchas alegrías. Pero el equipo le ayuda porque en ataque el equipo juega muy bien. Hemos tirado un número muy importante al Barça y es nuestro punto fuerte que hay que potenciar”.
Árbitro: “No creo que haya sido influyente en el resultado, para nada. El arbitraje es el que es. Hay que estar al margen. Lo que me harta son los penaltitos estos. Se nos está diciendo a los profesionales que no se van a pitar y se pitan penaltitos todas las jornadas”.
Lamine: “Nos quedamos con su talento y capacidad que nos hace disfrutar a todos. A los entrenadores nos hace sufrir y bienvenido sea para nuestra liga y nuestro espectáculo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.