Marcelino felicita a Iribar: “Te merecías esa estatua en San Mamés y mucho más, amigo”
El autor del famoso gol a Rusia mantiene una gran amistad y respeto con el Txopo y lo quiso felicitar en AS: “Junto a Yashin fue el mejor portero de todos los tiempos”.
La pasada semana el Athletic rindió homenaje a una de sus grandes leyendas, Iribar. El club inauguró una estatua dedicada al célebre portero en la explanada de San Mamés en un acto en el que estuvo acompañado por numerosas autoridades, miembros del equipo, Jon Uriarte, Valverde, expresidentes rojiblancos, extécnicos y exjugadores. Uno de los que no pudo acudir fue Marcelino, aunque sí quiso rendir tributo a través de AS al que fue su rival en LaLiga, pero también compañero y amigo en la Selección, con lo que ambos ganaron la Eurocopa de 1964 con su famoso gol de cabeza a Rusia.
Marcelino, que ya habló personalmente con Iribiar hace pocos días, también quiere que su mensaje sea público como reconocimiento a la figura del Txopo: “Se merecía esa estatua y mucho más. Me alegro mucho por él y me parece un gran gesto por parte del Athletic. Fue una pena que no pudiese acudir ese día personalmente. Me hubiese gustado estar allí porque más allá de ser compañeros en la Selección y rivales en el campo, es un amigo y una enorme persona”.
El exdelantero del Zaragoza y la Roja, que vive en Ares (A Coruña), también quiso resaltar la importancia futbolística de Iribar: “Para mí, junto a Yashin, fue el mejor portero de todos los tiempos. Rematabas y cuando ya estabas casi celebrándolo, aparecía él. Hoy se habla mucho de los jóvenes talentos, que los hay, pero se olvida un poco lo que hicimos en aquella Eurocopa. Yo tenía24 años y casi era de los veteranos, Iribar solo tenía 21 cuando fuimos campeones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.