NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia 3-1 villarreal

Marcelino: “En vez de hablar tenemos que actuar”

El técnico asturiano se ha mostrado muy contrariado con el juego de su equipo.

Marcelino: “En vez de hablar tenemos que actuar”
David González

¿Cómo estás?

Estoy preocupado, sí. Si encajas otra vez tres goles, uno en el minuto 2 con un pase de 30 metros que remata uno solo en el área pues es para estarlo. Llevamos 38 goles encajados, son muchos. El primer penalti creo que fue para quedar bien con Mestalla. El Valencia tuvo una eficacia grande, nos pasó por encima en la primera media hora. Somos un equipo vulnerable, porque así lo dicen los números”.

¿Las bajas has sido determinantes?

Teníamos muchas bajas hoy, que es lo que estamos teniendo desde el principio. A eso tenemos que ponrle soluciones. No es una excusa tener más o menos fondo de partido, porque la realidad es que la primera media hora de juego estuvimos muy por debajo del Valencia.

¿Cómo puede cambiar la dinámica?

En vez de hablar tenemos que actuar. ya hemos tenido 19 jornadas para hablar, yo también unas cuantas como entrenador. Tenemos que actuar, porque hablar no mejora los errores.

Valoración del partido

El Valencia nos ha superado. Ha sido mejor que nosotros, especialmente en la primera media hora. Ha tenido más acierto y más criterio. Sabíamos la intensidad con la que empiezan los partidos, pero pese a ello no hemos podido contrarrestarlos. La victoria es justa y toca felicitarles.

Mala situación defensiva

Hemos de mejorar mucho. Hemos encajado 38 goles en 19 partidos. Es un problema muy grave. En los últimos cinco partidos, hemos encajado 14 goles. Los rivales no necesitan mucho para hacernos gol. Debemos trabajar mucho para mejorar esta faceta, que es tan importante en el juego.

¿Qué hay que hacer para salir de la situación?

Tenemos que competir. Estamos reiterando este mensaje, pero tenemos que actuar ya y dejar de encajar. Hay que trabajar más. Ya lo estamos haciendo, pero no lo estamos consiguiendo y toca trabajar más si cabe. No hay otro camino que seguir trabajando.