Marcelino empieza el año agitando su defensa
El técnico del Villarreal abre la puerta a cualquier posibilidad en el centro de la defensa, apuntando a que hay que buscar soluciones a los malos números.
No había nadie en el Villarreal que pensara que la defensa que arrancaría el 2025 sería la formada por Juan Foyth y Willy Kambwala, que fue la que jugó en San Sebastián. En ninguna de las quinielas entraba la posibilidad de una defensa tan diferente a las habituales, más viendo de dónde venían ambos jugadores.
Pero el técnico decidió este cambio como una manera de agitar el centro de su defensa, esa que no viene funcionando desde hace mucho tiempo. Una declaración de intenciones, que hace que ahora mismo el centro de la defensa del Villarreal sea una incógnita
El club sigue buscando el fichaje de Rafa Marín, una situación que sigue abierta, pero que desde dentro se recuerda que todavía no está hecha. Lo que parece claro es que Marcelino quiere un defensa más, quiere aumentar el nivel competitivo tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Logan Costa parece estar pagando su bajón de rendimiento de la recta final de año, en la que problemas físicos le hicieron perder el ritmo competitivo. Su rendimiento ante el Leganés le ha hecho perder la titularidad, aunque no hay duda que volverá al centro de la defensa.
Los casos de Raúl Albiol y Eric Bailly son una incógnita, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su situación. En el caso de Albiol, el defensa valenciano ha sido imprescindible en la primera vuelta ante las ausencias y bajas en esta parcela, pero parece claro que con la posible llegada de Marín se complicará esa continuidad.
En el caso de Eric Bailly, sus problemas físicos le han dejado más fuera que dentro de la dinámica de juego. No parece que ahora mismo Marcelino tengan en mente un Bailly importante en el día día, por lo que su situación es de las más complicadas.
Willy Kambwala es todo una incógnita, ya que hace unos días parece que se le abrían las puertas de par en par, para días después ser titular en un partido como el de la Real Sociedad. Kambwala es joven y está verde, pero en lo físico y con su potencial, es uno de los defensas más aprovechables a largo plazo. La duda radica en si es mejor una cesión lejos de casa, o mantenerlo en el día día bajo la batuta de Marcelino.
Por último, el caso de Juan Foyth es sencillo, ya que si está sano, es de los mejores defensas de la Liga. La cuestión es ver si tras un año sin competir y tantos problemas, es capaz de mantener una regularidad competitiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.