Bailly puede no llegar solo a Vila-real
“Tenemos muchas lesiones, debemos ponernos en el peor escenario, por lo que sabemos que debemos decidir y valorar todo bien”, dijo Marcelino sobre la posible llegada de más fichajes.
Mensaje: “En primer lugar me gustaría aprovechar esta ocasión en nombre de todos los jugadores y del cuerpo técnico para desearos a todos y, en especial a toda nuestra afición, una feliz salida y entrada de año. Y que el 2024 nos traiga muchísimas alegrías buenos resultados, y sobre todo sobre todo salud para poder disfrutarlo”.
Bailly: “El mercado de invierno siempre es complicado porque queda a la mitad de la competición y, cualquier incorporación que podamos hacer, creo que es importante que debamos tener en cuenta el tiempo de adaptación a una liga que puede ser nueva y a un país que puede ser diferente, y ese no es este caso.
Con Eric salió esta posibilidad y era buena en lo deportivo y en esos aspectos. Ya que aparte de ser un gran futbolista, sabemos y conocemos muy bien las cualidades que tiene y por qué fue traspasado al Manchester United. Creemos que por edad, porque está muy motivado en venir, conoce la liga y su adaptación debe ser rápida, que todo era positivo. Por lo que pensábamos que su adaptación iba a a ser muy positiva”.
Fichaje: “Ha venido con el visto bueno de todos, creo que está en una edad fenomenal y creemos en su crecimiento y sus capacidades. Todos pensamos que puede ser un jugador muy importante y que nos puede ayudar mucho. Ahora es cuestión de trabajar, de hacer que esté lo mejor posible, y que nos pueda dar ese rendimiento que todos sabemos que puede dar”.
Más fichajes: “Esto es un proceso, el equipo ha tenido bajas, y queremos sacar mejor rendimiento en algunas fases del juego. Tenemos jugadores lesionados y la temporada es larga. Tenemos muchas lesiones, debemos ponernos en el peor escenario, por lo que sabemos que debemos decidir y valorar todo bien. Llega un calendario exigente y nos jugamos muchas cosas, por lo que hay que analizar muy bien todas las decisiones”.
Bajas: “Podemos recuperar a Coquelin; Sorloth será baja, ya que le dio un pequeño pinchazo; vamos a ver qué pasa con Albiol, y reintegramos a Gerard. En el caso de Pedraza es baja, que se suma el resto de lesionados ya de más larga duración, y a lo sancionados”.
Volver a Mestalla: “Para mí volver a Mestalla es muy especial, porque como acabas de comentar, sentí durante más de dos años el cariño de la gente del Valencia. Un cariño que sigo sintiendo por parte de la aficionados, que me lo siguen haciendo saber. Y eso es lo que te queda y es lo de agradecer. Por eso es para mí un partido muy especial. Vivimos allí dos años extraordinarios, a lo que hay que sumar el cariño de la gente. Fui dos veces con el Athletic y ahora lo hago con el Villarreal, pero como siempre digo, voy con ganas de intentar ganar porque es mi obligación. Necesitamos puntos para alejarnos de la parte baja de la tabla”.
No pierde con el Valencia: “Bueno, no sé. Creo que lo había perdido con la Real y en la primera parte perdíamos cero a tres. Igual la última vez que el Villarreal ganó en Mestalla estaba yo en el banquillo del Valencia, por lo tanto, esa es una mala racha para nosotros ahora”.
El Valencia: “El Valencia es un equipo muy intenso y está bien organizado, es uno de los equipos que más corre de la Liga. Es un equipo muy competitivo en el que Rubén ha sido capaz de sacar gente joven que está dando un gran rendimiento. Debemos ser sólidos en defensa, ellos llevan menos goles que nosotros. Creo que va a ser un partido igualado, sabemos sus puntos fuertes, y debemos poner en la mesa los nuestros”.
Gabbia jugará en Mestalla: “Sí, en principio cuento con Gabbia para Mestalla, pero podría cambiar. Ahí hay un proceso a nivel de clubes, por lo que estamos a la espera de las decisiones que se tomen”.
Jóvenes del filial: “Carlos Romero es un jugador que viene participando, también como lo hacen Alti e Ilias, todos ellos tienen opciones de poder jugar”.
Victoria importante: “Si para nosotros es importante ganar, el equipo ha ganado muy poco hasta ahora en lo que va de competición. Ya es el último partido de la primera vuelta, y queremos ganar partidos. Ahora mismo venimos de una victoria, para nosotros conseguir una segunda victoria en liga sería algo fantástico. Sabemos qué va a ser difícil, pero tenemos esa intención. Ya no es por ganar al Valencia, simplemente es por nosotros.
Tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico estamos pasando un año que no agrada nadie, y nos gustaría darnos y dar una alegría. Tenemos una referencia, si somos capaces de jugar muchos minutos como en parte del partido del Celta, podemos hacer un muy buen partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.