NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao se vuelve a romper: posible fin de campaña para él

El central del Sevilla no tiene afectado el tendón del bíceps femoral, por el que fue operado, pero su lesión necesitará con seguridad una recuperación de varias semanas.

Marcao, abandonando el campo el pasado jueves.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Marcao vuelve a romperse y posiblemente no jugará más con el Sevilla en esta campaña, a la que le queda menos de mes y medio de competición. Según el parte médico oficial del club nervionense, el central brasileño sufrió ante el Manchester United “una lesión de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de su pierna derecha”.

“En este sentido, cabe reseñar que el tendón del bíceps femoral intervenido hace cuatro meses no ha sufrido ningún daño”, añade el Sevilla, que sin embargo no da un plazo fijo para su regreso a la competición. Expertos consultados por este periódico indican que una dolencia de ese tipo, por pequeña que sea, necesita entre cuatro y cinco semanas como mínimo de recuperación, con lo que el jugador ha dicho prácticamente adiós a la temporada.

Una temporada aciaga, la primera de Marcao en el Sevilla. Llegado del Galatasaray el pasado verano a cambio de 15 millones de euros, Marcao ya se encontraba lesionado cuando arribó a Nervión y no debutó con el Sevilla hasta octubre. Tras apenas unos duelos de competición tuvo que ser intervenido quirúrgicamente justo antes del parón por el Mundial y no regresó hasta la semana pasada, en la ida ante el United, cuando jugaba de sopetón los 90 minutos.

Salió durante el último cuarto de hora en Mestalla, ante el Valencia, y volvió a ser titular para la vuelta europea de este pasado jueves. A poco de comenzar sintió un pinchazo y a la media hora se lanzó al suelo, impotente. El brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas y aunque no ha sucedido lo peor, que habría sido recaer en la zona operada, la lesión sí que parece dará al traste del todo con una campaña para olvidar.