Marcao, salvador con pasaporte
El brasileño está pendiente de su nacionalización. Si ocurre antes del final de enero, el Sevilla podrá firmar extracomunitarios. Ya se bajó el sueldo hace meses para ayudar.


Marcao tendrá que cumplir 6 partidos de sanción, hasta casi mediados de febrero, después de salir expulsado e insultar al árbitro durante el Real Madrid-Sevilla que cerró el año para el equipo nervionense. El brasileño estaba siendo el futbolista más fijo en la defensa de Almeyda después de más de tres años de calvario con las lesiones, aunque a muchos les sigue sin convencer su rendimiento.
Pero Marcao tiene otro papel que cumplir, muy importante, y si puede ser antes del final de este mercado invernal. El de Londrina anda pendiente de concretar su nacionalización, algo para lo que no debería quedar demasiado. Lleva desde septiembre esperando la documentación desde el Ministerio del Interior para recibir su pasaporte.
Con el brasileño siendo también español, el Sevilla liberaría una plaza de extracomunitario. Las otras dos corresponden a los chilenos Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, que en principio no tienen perspectivas de salir durante este mercado de enero. Las posibilidades de fichar aumentarían exponencialmente para Antonio Cordón, que tiene en agenda a varios futbolistas que necesitan esa plaza.
Noticias relacionadas
Marcao, precisamente él, ya ayudó al Sevilla hace meses también fuera del campo al acceder a compartir su ficha actual, muy importante, en las próximas dos campañas. Eso liberó un límite salarial que permitió a los nervionenses afrontar algunos fichajes en la recta final del mercado veraniego. Por predisposición, pase lo que pase sobre el césped, no quedará para el todavía solo brasileño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar